Hábitos pequinesa

Hola Patitaspatas.
Mira, hace unos 6 meses adoptamos una Pequinesa de unos 2 o 3 años de la perrera municipal. Es muy tranquila, se pasa el día durmiendo. Vivo en un piso. De momento le ponemos unos periódicos y ella hace sus necesidades encima del mismo dentro de una terraza acristalada, pero no es muy buen sistema. ¿Hay algún "artilugio" parecido a los de los gatos para que haga allí sus necesidades? Lo intenté con una cajita con periódicos dentro, bajita para que pudiera entrar, pero no le gustó, y lo hacia directamente en el suelo. ¿Conoces algún otro sistema? Me podrías dar alguna idea. Lo que me gustaría es que tuviera un sistema fácil para ella y que para mí fuese cómodo de limpiar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una pregunta antes que nada, ¿lo de los periódicos es sustitutivo del paseo diario por algún motivo? ¿O es porque entre paseo y paseo no se aguanta el pis?, ¿O aún no se ha acostumbrado a la rutina de las salidas?
Bueno, la verdad es que hasta hace poco tiempo mi mujer estuvo de baja durante muchos meses, y la sacaba a pasear bastante a menudo. Hace una semana que empezó a trabajar y ahora la perrita se pasa el día sola . Sin duda es un sustitutivo del paseo. De todos modos cuando salia a pasear 3 veces al día también orinaba en casa, en el periódico. Me imagino que aguantaría hasta no poder más. La transición no ha sido repentina. Solo usa el periódico una vez. Si lo encuentra usado orina en el suelo justo al lado del periódico (lógico) Pero nos orinó encima del sofá cuando ya no salia tanto una vez que no estábamos en casa. Incluso tuvimos que quitar la alfombra porque se acostumbró a orinar encima. Pero lo hacia estando incluso nosotros en casa, y saliendo a pasear 3 veces diarias.
Sinceramente no ha tenido una rutina bien especificada con el tema de las salidas, y creo que no ha podido acostumbrarse a un horario estricto. Antes salia mucho, pero creo que casi nunca a la misma hora... Ahora mismo y desde hace una semana nos vamos de casa a las 7 de la mañana y no llegamos hasta las 9 de la noche. Por eso mi pregunta.
Saludos, Pedro.
Pues Pedro... ya sabes que pese a que se haga de vez en cuando pipí en casa, sería importante que pudiera salir al menos un par de veces a la calle ( antes de iros y al regresar a casa).
Desgraciadamente no existe ningún artilugio que solvente ese problema salvo una disciplina y una rutina bien marcada.
Para los cachorros existe un liquidito que se llama "puppy trainer" que les incita a orinar en el lugar que tu decidas echarlo, pero no sé si tendrá efectividad en los perros adultos.
Siento no poder ayudarte más.