Comprar gato

Soy de Madrid, y quería regalarle un gato a mi novia por su cumpleaños. No quiero preguntar sobre cuidados ni cosas similares, porque ambos tenemos experiencia en ello. Quería que me dijeran sitios donde podría ir a comprar uno. Me gustaría que fuese pequeño, poco más que recién nacido. Me refiero a sitios legales y con experiencia constrastada, no que los vendan con enfermedades y maltratados. Y si puedes explicarme los costes que existen te lo agradecería.
Me gustaría saber también si conoces de alguien que quiera regalar alguno pequeño, casi recién nacido. Por ahorrar tantos costes y demás.

7 Respuestas

Respuesta
Para eso vete a mirar a cualquier tienda de animales ya que yo no soy de madrid y no te puedo recomendar ninguna en concreto.
O mira en www.paginasamarillas.es
Respuesta
Paso a responderte: no soy partidario del comercio de animales domésticos, así que pocos lugares de Madrid puedo recomendarte para ello. Sin embargo, permíteme que te dé alguna recomendación que puede solucionar ese, por otra parte, fantástico regalo para tu novia.
Yo te recomiendo la adopción: hay muchísimos gatitos esperando una familia con la que vivir. Mucho mejor que comprar, créeme. El primer sitio donde miraría es, por ejemplo, en la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (www.anaaweb.org), están en Fuente el Saz. Tienen un fantástico centro de adopción y lo único que te va a costar son los gastos de veterinario. Todos los animales que se adoptan allí salen perfectamente vacunados y, si tienen la edad adecuada, hasta esterilizados (muy importante). Yo me daría una vuelta por allí para ver si alguno te hace "tilín". El coste, si el gatito es un bebé, ¿no superará los 80?, ya que no estará esterilizado aún. Si más adelante decidís esterilizarlo (hacedlo), ¿eso os supondrá unos 200?. Si ya tenéis experiencia con gatos, ¿sabréis qué además el coste anual de vacunación vienen a ser unos 20?, y si lo adoptáis siendo un lactante, lo que cueste el biberón y la leche maternal, que no suele ser mucho (al mes ya pasan al alimento sólido).
Más sitios para adoptar: la Sociedad Protectora de Animales de Madrid (www.spap.net), Madrid Felina (www.madridfelina.com) y El Hogar de Luci (www.elhogardeluci.org).
Otra opción es adoptarlo a un particular. El mejor sitio para saber quién regala gatitos recién nacidos son las clínicas veterinarias. En muchas de ellas suele haber un tablón de anuncios donde la gente anuncia su intención de donar parte de una camada, incluso algunos ponen fotos y todo. Puedes también darte un garbeo por algunas de ellas hasta que veas lo que buscas. Puedes mirar en la Clínica GATTOS, junto al Retiro (www.gattos.net), donde me consta que te atenderán de maravilla y te aconsejarán incluso mejor que yo.
Pero eso sí, permíteme que te insista: adopta y no compres. Y si puedo aconsejarte algo más, te diré que no busques sólo un cachorrete de gato. Los gatos ya crecidos tienen sus ventajas, y aunque ya no sean unos bebés, van a ser los mejores amigos que te puedas imaginar, y van a desarrollar una complicidad que un gato comprado no te va a dar. ¿Han sido maltratados? No. Lo que suele ocurrir es que se han extraviado, o que han sido abandonados. No presentan problemas de comportamiento. Te hablo por propia experiencia.
Y si son dos: mejor que uno!
Espero haberte ayudado un poco. Sólo me queda desearte que con tu regalo hagas feliz a tu novia, y también a su nuevo gato. Espero que todos os queráis mucho. Y no olvides hacerme saber cómo terminó la historia...
Atentamente... V.
Gracias. No me ha quedado claro la diferencia de comprar y adoptar. ¿En ambos casos te llevas el gato a casa no? ¿Y te haces cargo de todos los gastos no?
Gracias de nuevo.
Claro, claro... te llevas el gato a casa, por supuesto. Quizá no me he explicado del todo bien. La diferencia es que adoptando:
a) Te sale mucho más barato que comprar.
b) Te llevas a casa un gato que, seguramente, se vería abocado a malvivir en la calle o, incluso, a morir. Creo que vale la pena.
Yo uso la palabra "adoptar" para diferenciarlo de "comprar". No apoyo el comercio de mascotas porque me parece elitista e inconsciente.
En cualquiera de los sitios que te he comentado te informarán de maravilla sobre los costes. Si puedes, vale la pena que te des un garbeo por ellos, de verdad.
Suerte !
Respuesta

Hola Adrircmc

Me gustaría mucho ayudarte pero es que yo soy experto únicamente y exclusivamente para los agapornis, de otras cosas no sé.

Siento no poder ayudarte.

Porniexpert
Respuesta
En cuanto a recomendarte donde comprar un gatito la verdad es que no te puedo ayudar ya que no soy de Madrid pero si dices que tenéis experiencia en cuidar gatos probablemente es que ya habéis tenido alguno y en ese caso quien mejor os puede orientar es un veterinario, seguro que conocéis alguno si ya habéis tenido mascotas.
Por otro lado, a no ser que quieras un gato de raza, yo te recomendaría que te pusieras en contacto con la protectora de animales de la zona donde vives; estoy segura de que disponen de gatos de todas las edades para poder adoptar y si no es así también te podrán indicar muy bien sobre donde conseguir uno. Además en caso de adoptar un gatito seguro que en cuanto a costes te sale muchísimo mejor que en una tienda.
Aparte de lo que te cueste comprarlo/adoptarlo, no hay ningún coste adicional más que lo que te pueda cobrar el veterinario; ya que en cuanto lo tengáis deberéis llevarlo a que le hagan una primera revisión y a partir de ahí ya os irán informando de las vacunas, etc.
Si el gatito no va a salir a la calle tan sólo necesitará una vacuna anual, pero en caso de que tengáis patio o el gato pueda entrar y salir y pasear a su antojo por los alrededores deberéis protegerle con alguna otra vacuna más. El veterinario os indicará mejor cuando ponerlas y su precio.
Respuesta
En primer lugar no te recomiendo que compres un gato, pienso que, habiendo tantos abandonados, es absurdo gastarse un dineral y fomentar la cría de animales para lucro de unos cuantos.
En segundo lugar, y perdona por meterme donde no me llaman, la decisión de incluir un nuevo miembro en la familia, pienso que debe ser meditada y consensuada por ambas partes, ya que un ser vivo no se puede ni cambiar ni devolver.
Para concluir te diré que tampoco es buena idea acoger un gato con menos de ocho semanas. Primero porque necesitan mamar, y nada como la leche de la madre, salvo casos de orfandad u otros imperativos. El proceso de socialización con los de su especie es algo que de no llevarlo a cabo, puede traer consecuencias en un futuro, afectando en primer término al carácter del animal que, lejos de la creencia que al criarlo con biberón estará más ligado a nosotros, puede llevar al dueño a sufrir un verdadero calvario. Se sociabilizan estando con su madre y con sus hermanos y no se le debe privar de esa etapa, salvo, como he comentado antes, casos de emergencia.
Si decides reconsiderar el tema, tengo amigos en Madrid con los que puedes ponerte en contacto.
Seguramente no te habrá gustado nada mi respuesta, pero creo que es mi deber informarte de todos los pros ( en éste caso pocos ) y los contras.
No me disgustado tu respuesta. Me gustaría conseuir esos contactos. Tomo nota del mínimo para traerlos a casa de 8 meses, por temas de alimentación y sociabilizacion con sus parientes. Se que no es una tontería el adoptar un gato. A minovia le encantan, y estoy seguro de que cuidará de él como si de una persona se tratase. Si fueras tan amable de facilitarme los contactos, me gustaría que si se puede pedir, que fuera un persa, pero supongo que será más difícil.
Gracias.
escribe a [email protected]
Suerte!
Respuesta
Mi especialidad son los perrosy concretamente la raza bulldog ingles.
Si quieres un gato de una raza concrrta te diría que a través del programa google busques por "criadores de gatos"... seguros que encuentras.
Como veo que la otra opción es que si hay alguien que regale gatos, seguro queen cualquier clínica veterinaria encontraras cesiones de ese tipo de alguna camada reciente... y la otra opción es que seguro que en cualquier zona de parques o jardines encontraras gatos jóvenes e incluso cachorritos recién nacidos
Chema B
Respuesta
He estado pensando en lo de comprar un gatito, y creo que lo tienes muy fácil: en cualquier tienda de mascotas puedes comprar uno que se ajuste a tus necesidades.
Pero yo te recomendaría que adoptases uno: normalmente, es muy complicado encontrar casas de acogida en estos tiempos, pero te dejo algunos links de asociaciones que te pueden interesar, y que sobre todo te agradecerían tu ayuda:
http://www.gataweb.com/gatosxy.php
chttp://www.elrefugio.org/
en esta web tienen muchos nauncios de gatos:
http://www.mundimascota.com/anuncios.php?menu=15&min=0
También hay anuncios de aprticulares /omo éste:
"busco una familia tengo 4 meses, soy muy bonita y algo tímida. perdí a mi madre en la calle y vivo en una casa de acogida donde voy cogiendo confianza. es urgente que una familia tranquila me adopte y mime.
ME LLAMO Cauta, TELÉFONOS:
660988221 / 629530799 / 918536246
[email protected]"
"Tita, gatita atigrada, rescatada del solar de la antigua cárcel de Jaén,
Es sociable con otros gatos y perros,
Negativa en inmunodeficiencia y leucemia
Mariana 687 72 92 97 [email protected] Carmen 679 726561 [email protected]
Se envía a otras provincias preferiblemente Madrid."
"estos gatos están en una perrera de jerez a la espera de que alguien les saque. sólo tienen quince días para hacerlo después sus días de ronroneo y maullidos habrán terminado. se envían a toda España.
Contacto: [email protected]"