Tengo una perra snauzer de dos años. Tuvo pulgas y ahora un hongo en la piel.

Antes que nada gracias por su tiempo y su ayuda
mi problema es el siguiente tengo una perrita snauzer que adopte hace casi un año cuando la perita tenia ya un año de edad, la iban a sacrificar y mejor decidí adoptarla por lo que no se que enfermedades tuvo en su primer año de vida, pero hace como 5 meses tuvo una infestación de pulgas la cual pudimos quitarle y no ha reincidido, pero ahora noto que se lame mucho cerca de su rabito a tal grado que ahora que le hicieron su peluquería me di cuenta que esta perdiendo el pelo de donde se lame, el sr que le hace su peluquería me dijo que era un hongo en la piel y que necesito cambiarle el alimento que consume, el cual es el perfect fit de perrito activo, también come las latas de pedigree, y también las botanas, aunque también come muchas otras cosas que todos le damos como jamón, pan, fruta, galletas, verduras, caldo de pollo, hígados de pollo, yo la veo un poco flaquita pero a comparación de cuando la adopte pues ya ha subido de peso, bueno como le iba comentando este señor me dijo que le tenia que cambiar el alimento por el proplan el cual es un poco caro, pero la verdad no confío mucho en el y por eso acudo a usted, espero me pueda dar su opinión y algo que nos ayude a ayudarla.
Por otro lado hoy le note un escurrimiento de su vagina que es como un moco blanco y un liquido transparente que le gotea de su vagina, ¿es normal? Mi mama dice que puede ser su flujo normal de una hembra así que espero también me ayude con esto, muchas gracias, quiero mucho a mi chiquita "mimosita" y quiero cuidarla bien, pero a veces es difícil confiar en que la gente te quiere ayudar o solo sacar dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos a empezar con un regaño je, je... usted me dice que la quiere muchísimo que la salvo del sacrificio seguro pero yo no veo que la quiera lo suficiente por que le da de comer cosas que no son benéficas para ella al grado de causarle alergias por los alimentos y la comida que le da!. Ahora bien que bueno que quiere usted saber más y buscar opciones para su perrita y por eso le retiro su regaño... je, je... ahora bien déjeme explicarle resulta que su perrita tiene comezón que se rasca, esto si no hay presencia de parásitos externos como pulgas y garrapatas pues se puede tomar como una alergia y para saber si es alergia a los alimentos pues por ahí vamos a empezar su modificación. Tendremos que suspender todos los alimentos extras que le da como jamón (alto en sodio) pan y galletas (harinas refinadas) y aun así me dice que esta muy flaca así también vamos a cambiar sus croquetas yo le sugiero que utilice el sensitive de salmón de proplan o el hypoallergenico de royal canin nada de LATAS DE PEDIGREE ni mucho menos premios. Y le sugiero que su VETERINARIO le realice un raspado cutáneo de la lesión para verificar que no sean hongos ácaros o bacterias. Así que nada de alimento extra solo sus croquetas.
NO es normal el escurrimiento vaginal por muy claro que sea siempre y cuando no este en su periodo reproductivo de cada 6 meses si este exudado lo nota usted 1 o 2 meses después de que presento el celo entonces nos estaríamos orientando a un problema infeccioso
Y bueno todo lo anterior del problema de piel pasa segundo plano con la descarga vaginal de la que me escribe ya que es muy probable que su mascota tenga una piómetra abierta (infección purulenta del útero con exudado al exterior) o una vaginitis le voy más a la piómetra, en la mayoría de los casos que son piometras cerradas es dificl el diagnostico pero el control es el mismo ya que con puro antibiótico no cede solo se controla y termina en cirugía de emergencia. YO LE SUGIERO LLEVARLA A L VETERINARIO Y QUE LE PRACTIQUEN UNA OVARIOHISTERECTOMIA osea retirar ovarios y útero para quitar la infección y la recurrencia de la misma y sobretodo que ya no exponga la vida de su mascota .
Trate de buscar un veterinario que le inspire confianza que ostente un titulo o especialidad que se vea limpio su lugar de trabajo y así pueda poner en sus manos la terapia de mimosita ... y confíe hay muchos vet expertos en su campo.