Tira mucho de la correa

Tengo un labrador que acaba de cumplir una año... Cuando esta en casa es muy obediente a todo lo que se le dice... Pero cuando lo saco a la calle... Va tirando de la correa y por mucho que le riña sigue tirando y cuando ve algún perro incluso tira mas y como coincida que lo haya dejado suelto se va corriendo a por el perro y por mas que lo llamo y le riño... Como si no fuera con el... Luego si ya se vuelve cabizbajo cuando lo llamo

Que puedo hacer para que no tire de la correa cuando lo saco y que vaya de paseo a mi lado.

Respuesta

Por lo que me explicas tu perra tiene que hacer algo de obeciencia básica para tener mas control.

Pautas tirones de correa:

- Para esto va muy bien un arnés que se llama "premier Arnés Easy Walk", este arnés se coge del pecho de perro y lo que hace es que si el perro tira no le deja avanzar y esto hace que sea mas fácil.

- A parte del arnés tienes que hacer el "junto" este se hace de la siguiente manera:

1. Ponte frete a tu perra las dos de pie

2. Camina hacia atrás dándole premios (xuxes pequeñas) de esta manera la perra tendrá toda la atención en ti

3. Cuando te siga dienes que girarte dejándola a tu lado izquierdo si eres diestra y sino al revés

4. Tenéis que quedar tu perra y tu a la misma altura y no tiene que pasarte

5. Al principio tienes que caminar dándole premios y le vas diciendo "muy bien" para que vea que es lo que te gusta

6. Si en algún momento te sobrepasa te das la vuelta

7. Así la llevaras junto a ti, tienes que dejarla descansar cada 10 o 15 min para que no se agobie.

Pautas para que venga:

1. Si tienes un pipí-can o algo parecido te ira bien

2. Suéltala o ponle una correa larga,

3. Ponte con otras personas alejándoos de la perra

4. Os agacháis y la llamáis y cuando venga premios

5. Cuando no le cuaeste venir y entienda el ejercicio le pones el "ven", es decir, la llamas y le dices ven y cuando venga premio tanto caricias, un muy bien o una chuche

6. En todos los ejercicios con el tiempo cuando entienda lo que tiene que hacer tienes que retirar la chuche

Mas o menos esto son los pasos, solo tienes que tener paciencia y veras como viene y sobretodo si tarda en venir mucho rato no la regañes, espera paciente y la premias cuando venga porque sino no querrá venir.

Suerte y me dices si te funciona