¿Porqué cuando saco a mi perro a pasear con la cadena se pone muy agresivo cuando ve a otro perro?

La semana pasada hice una consulta y no he recibido contestación, quisiera saber si es que todaviano habéis contestado o es que todavía no tenéis la respuesta adecuada a mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Perdona yo acabo de entrar, hace tres días, si me dices cual es la pregunta intentare ayudarte
Hola, mi pregunta es, cuando saco a mi perro a pasear con la cadena se pone muy agresivo cuando ve a otro perro y me cuesta sujetarlo, en cambio cuando va suelto es diferente, se acerca, incluso se va detrasy no hace caso a mis llamadas, gracias
Perdona que te haga estas preguntas, son para intentar ayudarte.
¿De qué raza es tu perro?
¿Le han atacado o pegado estando atado?
¿La mayoría de las veces que llamas a tu perro, es para iros para casa?
¿Le llevas con collar o arnés?
Hola, mi perro es mestizo parecido a los de cacería, mediano, lo recojimos de la calle hace poco más de un año, tendrá aprox 1 año y 8 meses según el veterinario, no sé si le an pegado estando atado y sí cuando le llamo es para ir a casa, normalmente le sacamos cerca de casa en un sitio no transitable y va suelto, pero a veces le sacamos con el collar y la cadena. Gracias
Bien, si cada vez que le llamas  le atas para ir a casa, el asocia llamada +  correa = casa
Si lo cambiamos, ejemplo:
No veo donde esta, pues un silbido, un silbato, o, su nombre (toby ven, o, toby aquí). El perro acude, caricias premio y se le deja que siga jugando
Llamada +premio = juego
Repetir varias veces y no utilizar la llamada del premio para atarle.
Con correa:
Correa de metro y medio ejemplo:
Toby a nuestra izquierda sujetamos correa con mano derecha
Trocito, de salchicha en la izquierda le dejamos que huela la salchicha sin dársela caminamos adelantando un poco la mano izquierda, toby seguirá la mano, mientras está a nuestro lado y no tira de la correa le vamos diciendo la palabra lado .si hemos dado 10 o 15 pasos y toby no ha tirado de la correa le felicitamos y le damos un trocito de salchicha.
Si toby tira de la corre, le regañamos y volvemos a empezar
Repetimos 10 o 15 veces
El premio tiene que tener olor y le tiene que gustar mucho
Ejemplo, salchichas de Frankfurt, trocitos de pollo cocido
Hola, muchas gracias lo DM lo pondremos en practica, por otra parte. QUE ue me recomienda para la otra pregunta que le hacia. Cuando paseamos con lacorrea y ve a algún perro se pone muy agresivo (queriéndole atacar) hasta el punto de casi no poder controlarlo, en cambio cuando va suelto es totalmente diferente (todo lo contrario). Gracias. dtb
Con correa:
Correa de metro y medio ejemplo:
Toby a nuestra izquierda sujetamos correa con mano derecha
Trocito, de salchicha en la izquierda le dejamos que huela la salchicha sin dársela caminamos adelantando un poco la mano izquierda, toby seguirá la mano, mientras está a nuestro lado y no tira de la correa le vamos diciendo la palabra lado .si hemos dado 10 o 15 pasos y toby no ha tirado de la correa le felicitamos y le damos un trocito de salchicha.
Si toby tira de la corre, le regañamos y volvemos a empezar
Repetimos 10 o 15 veces
El premio tiene que tener olor y le tiene que gustar mucho
Ejemplo, salchichas de Frankfurt, trocitos de pollo cocido