Mi perro come piedras

Y feliz año.
Tengo varias preguntas relacionadas con dudas de comportamiento de mi perro.
Es un Labrador macho de 7 años. Vive con mi madre y conmigo en el campo y tiene mucha zona para correr y pasear. Es bastante educado y le marcamos siempre quien manda en casa. En definitiva intentamos darle la mejor calidad de vida en todos los aspectos sin dejar de marcar las jerarquías.
El problema es que hace unos 2 meses aprox. Me dí cuenta que comía el serrír de unas tablas que debido a la lluvia estaban mojadas y al cabo del rato parece ser que vomitaba; también le he visto comer piedras, tierra, madera etc...
Esta conducta no es propia de Rudy y me preocupa que pueda producirle cualquier tipo de problema digestivo.
Cuando lo veo, intento siempre reñirle en el momento y hacerle ver que estoy enfadada, pero no da mucho resultado a pesar de ser obediente (cuando quiere claro).
A qué se debe la ingesta de serrín, piedras, arena, madera.. ¿etc?
¿Por qué come lo que vomita?
¿Cómo corregir a Rudy?

1 respuesta

Respuesta
Feliz Año. Bueno, primero de todo, decirte que es bastante peligroso que Rudy coma piedras. Podría tener una obstrucción intestinal y necesitaría una operación o moriría. Pero esperemos que eso no ocurra nunca. Cuándo un perro adulto empieza a comer cosas que no son propias de él, suele indicar que hay algún tipo de problema. Puede que le falte alguna vitamina, o que su metabolismo no procese bien los alimentos y tenga falta de nutrientes. También podría ser algún problema neurológico, pero con 7 años, no lo creo muy probable.
Yo te recomiendo que lo lleves cuanto antes al veterinario y que le haga una analítica completa para ver como está de defensas, de proteínas, de hormonas, tiroides... vamos una analítica completa que pueda decirte qué le lleva a Rudy comer ese tipo de materiales.
Espero haberte ayudado. Espero que no sea nada y que Rudy esté bien.
Si necesitas alguna aclaración o tienes alguna duda, puedes preguntarme lo que quieras.