¿Qué hago para que mi hija de 3 años no vomite más?

Mi hija tiene 3 años recién cumplidos, va a la guardería porque estoy trabajando y no puedo recogerla hasta las 16.00 h, ella se lo pasa muy bien en la guardería, juega, come y lo único que no quiere es dormir allí, una vez acostada vomita todos los días lo que almuerza. Yo le quito lo que más le gusta al llegar a casa pero le da igual, llora pero luego se le pasa.

1 respuesta

Respuesta

Los trastornos digestivos es una de las formas más comunes que tienen los niños de expresar su nerviosismo, la otra es la incapacidad de dormir...

Cuando un niño está tranquilo duerme plácidamente y no vomita... tu hija en la guardería puede jugar, puede comer, pero tranquila no está... y la forma de arreglarlo ¡Pobre niña! No es quitándole lo que más le gusta... ¡La estás castigando por echarte de menos!

Mi recomendación es que tomes conciencia de que tu hija está nerviosa y que entiendas que para tranquilizarla es imprescindible, cuando estés con ella, que te muestres especialmente cariñosa, como si le dijeras: "no pasa nada tu mamá te quiere aunque no esté siempre contigo".

Estás equivocada al creer que porque deja de llorar las cosas "le dan igual", todo eso lo único que hace es estresarla aún más... También sería importante saber si en el ambiente familiar hay otros motivos que hayan podido contribuir a crear esta situación.

Espero haberte ayudado,

Un beso,

Crecer2011

Valora y finaliza.

Pero ella me dice que lo hace porque no quiere dormir,entonces yo le regañaba porque sabia que lo hacia queriendo,le entraba pena y se ponía a llorar diciéndome que no lo iba a hacer mas. Opté por ignorar cuando vomitaba y ella me decía mami por qué me vas a bañar,si ya me bañaron en la guarde,las manos me huelen a fatiga,parece que lo hace para decir ya que no me regañas te lo digo una y otra vez hasta que tú saltes,que hago estoy muy preocupada,en casa está todo Bien igual que siempre

Sigue mi consejo edurosi, deja de reñirla, préstale atención y muéstrate todo lo cariñosa que puedas con ella y si el problema es que estás muy cansada pide ayuda a tu pareja o a otros miembros de tu familia o amigos para disponer de tiempo libre y tranquilidad... Los niños no hacen las cosas para molestar a los mayores, no son una amenaza y siempre hay un motivo que explica sus emociones...

Si tu estás bien tu hija también estará bien... por eso es muy importante que cuentes con algún tipo de ayuda que te permita llevar la crianza de tu hija de una forma más relajada... Cuando tu te sientas de mejor humor el trato hacia tu hija mejorará y su comportamiento también.

Valora y finaliza.