Mis gatos están algo agresivos

Tengo dos gatos, uno de seis meses y otro de año y algunos meses... Mi gato mayor cuando estaba solo era consentido y no peleaba tanto pero desde que llego el peque ha estado esquivo, no juega y hasta ha tirado a mordernos o a tirarnos zarpasos. Juega solo con el gato pequeño y aveces se llevan bien se acicalan y todo pero en momentos le muestra los dientes y le da una pequeña mordida... Ahora bien el grande esta castrado y el pequeño no lo estaba, pensé que este comportamiento agresivo se acabaría castrando al más peque y así lo hice. Durante el tiempo en que el peque estaba en la veterinaria mi gato mayor volvió a ser como antes, juguetón y se dejaba cargar y no estaba mordiendo ni nada pero ahora que el peque ha vuelto el mayor esta igual de agresivo.. No se si sean celos pero quiero cambiarle esa actitud. Ademas esta mañana me percate que ahora fue el pequeño quien le mostró los dientes al grande.
No se que hacer tengo miedo de que más adelante se confronten, ¿qué sucede? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Suele pasar
Mira yo he tenido gatos, que por lo que sea, se han querido un montón, y otros que se odian y se han estdo confrontado casi toda su vida nunca ha llegado la sangre al rio, es decir nunca se han hecho daño, pero siempre han estado peleando, mostrándose los dientes, bufándose, esto no pasa nunca cuando dos gatos se ciran jutnos desde el nacimiento, pero al traer un nuevo gato a una casa, suele pasar, ya te digo o por lo que sea se adoran o por el contrario se odian y lo más seguro que seguirán así siempre,
tu gato mayor te ha mord¡Ido también a ti, porque l e fastidia que le hayáis traído un competidor a casa, estaba el la mar de tranquilo siendo el único y al traeré a otro, esta cabreado con vosotros, y así te muestra su descontento, estando algo agresivo contigo
el gato peque si el otro le bufa y tal intentara defenderse y también estará agresivo y le mostrara los dientes, es normal, suele ser difícil que cambien este comportamiento, ya te digo que a mi me ha pasado y han estado así hasta que murieron de viejos, hombre con el tiempo se suele moderar el comportamiento agresivo y los gatos acaban medianamente aceptándose incluso a veces dándose muestras de cariño, pero de repente pueden volver a lo mismo,
lo que si tranquilizate que no se harán daño de verdad, pueden pelear y tal pero no como si fueran dos gatos de la calle desconocidos que pelean hasta hacerse daño de verdad, esto no suele pasar,
un saludo
Muchísimas gracias! Me dejas muchísimo más tranquila, ya se que ahora no se van a lastimar, y bueno tener paciencia con el mayor :D entenderé su descontento. Gracias de nuevo, excelente respuesta