Agapornis con bultos extraños en alas

Tengo un problema con uno de mis agapornis y me trae de cabeza, necesito ayuda.. No sé cuando empezó realmente todo esto, pero al menos de la parte 'rara' empecé a darme suenta antes de verano. El pájaro se puso a cambiar la pluma aparentemente dentro de la normalidad, hasta que hace un mes o así observamos que hacía movimientos extraños de alas como si le molestara algo, lo cogí para examinarlo y me dí cuenta que tenía una pluma grande debajo del ala que había salido pero no se había desplegado de su membrana, una especie de largo y grueso cañón.. Al mover las alas el animal se lo 'clavava' de vez en cuando a su propio cuerpo y he supuesto que de ahí sus raros movimientos. Decidí cortárselo pero él me pasó delante.. Así que solo pude examinar la pluma, normal pero plegada.. No le dí importancia ya que el pájaro dejó de hacer los movimientos de alas y siguió alegre hasta hace una semana, cuando empezó a mostrarse un poco apático y parecía que comía menos y sobretodo, volaba con dificultad ( los soltamos cada día unas horas ). Total que hace dos días o así me di cuenta que en sus 'hombros' le faltaban plumas, se le apreciaba como una ampollita que yo asocié al desplume de la zona por la propia muda, hasta que ayer al levantarme a la mañana siguiente me di cuenta que la cosa estaba creciendo, como una bolsita turgente de líquido, una en cada lado. Lo cogí y vi que por debajo las alas, la base de las plumas del borde de éstas también presentaba más ampollas, parece que en la base de las plumas se le forman y por suerte no extendido, pero simétricamente en las dos alas, en el mismo sitio... El animal no muestra signos de dolor ni presionando sobre los bultitos, y está como si nada, vida normal, incluso tampoco ha perdido peso.. No sé como puede estar creciendo así de rápido, la verdad. Esta tarde lo hemos llevado al veterinario de exóticos y estamos a la espera de resultados de pruebas de todo tipo, parece ser que es bastante raro el caso.. Por el momento tengo aquí dos medicamentos que darle y un desinfectante, durante unos días a ver si baja.. Pero no paro de darle vueltas al coco, y le miro los bultos y me siento fatal por no poder hacer nada más... Podría ser causa de muchas cosas, pero intento no pensar lo peor...
En fin, siento haberme extendido tanto pero si me pudieras dar alguna idea u opinión al respecto o conoces algún caso parecido.

1 respuesta

Respuesta
Tengo agapornis desde hace años y nunca he sabido de un caso igual pero hubo uno similar en un loro ace 1 año y el problema era que el loro al rascarse se rascaba demasiado fuerte y le hacia ampollas como cuando tienes calcetines y te los rozas en las piernas para rascarte pero si lo haces demasiado fuerte te salen ampollas es como una quemadura te queda una ampolla y tiene como liquido dentro
Bueno es lo máximo que puedo hacer espero haberte sido de ayuda
No sé, la verdad es que nunca lo veo rascándose, pero de todas maneras podría hacerlo cuando no lo veo.. de todas las maneras prefiero pensar eso que otra cosa... muchas gracias por tu tiempo y por aportarnos una posible causa menos preocupante, un saludo!