¿Cuál es la edad apropiada para cortarles las alas a un agapornis roseicolis y como se hace?

Quisiera saber cual es la edad apropiada para cortarles las alas a un agapornis roseicolis y que forma,
también como puedo hacer para poder domesticar a un perico simaron o sea que pica a todo el mundo hasta mi

1 Respuesta

Respuesta
Edad apropiada no hay. Cuando vuele y tu quieras limitarle el vuelo, se la cortas. Abre el ala del pájaros, las plumas del exterior (las más largas)esas debes dejarlas sin cortar al menos las 2 0 tres primeras, a partir de ahí corta ve cortando plumas, el largo que debes cortar te lo puede referenciar las plumas que hay mirando el ala desde arriba ( espalda del pájaro) unas plumas que cubren desde la altura del "hueso" hasta la mitad más o menos del largo de las plumas largas, pues hasta ahí,(más o menos 2 cm. ) Para que cuando el pájaro este en posición normal no se vea el corte de plumas y no quede feo. A esa medida las plumas no deben sangrar, si sangran es que te has pasado con el corte. La cantidad de plumas a cortar depende de lo que quieras limitar el vuelo, lo normal es cortar sobre 5 o 6 plumas en cada ala, pero deberías hacer la prueba soltando al pájaro y ver como vuela, no es bueno cortarles muchas ya que si por lo que sea salta o se cae, ¿no podrá planear y puede hacerse daño al estrellarse contra el suelo comprendes?.
En cuanto al perico, no hay secretos de magia en esto, solo es paciencia y buen trato y meses o incluso años de espera. Esta claro que cuanto más tiempo le dediques más rapido ira, pero no esperes milagros, la única forma es pasar mucho tiempo con el y si tienes más pájaros como veo, casi no te merece la pena intentarlo. Si es adulto y salvaje te llevara mucho tiempo. Si es joven tardaras menos pero siempre tendrás que pasar con el todas las horas posibles y que este solo, sin distracciones nada más que contigo.
Suerte