Deposiciones agapornis

He observado que las deposiciones de mi pareja de fisher, creo que en gral son normales (blancas y oscuras), pero algunas veces son de color verdoso y algo liquidas. La pareja trepa, juega, canta están muy vivarachos y en gral yo creo que están bien, pero de vez en cuando es cuando veo este tipo de deposiciones.
Cambiando de tema, en cuanto a alimentación le gustan mucho esta especie de bastones que llevan semillas pegadas con miel y se cuelgan de la jaula, ya que les pongo uno y al día siguiente ya lo han pelado todo y solo queda el palo de madera. ¿Son buenos para ellos, no?
También he observado que a veces se ponen en una percha en medio de la jaula y sin mover las patas agitan fuertemente las alas como si volaran, además de volar de un lado a otro de la jaula. Posados en la percha con una pata, estiran la ala y la pata de la otra parte del cuerpo, y al acabar hacen lo mismo en el otro lado.
Cuando uno le asea las plumas al otro, éste último emite como un ruidito abriendo el pico y enseñando la lengua (esto me llama mucho la atención).
Bueno si me puedes contestar a todas las preguntas te lo agradeceré un montón.

1 Respuesta

Respuesta
Iré contestando según voy leyendo así no se me pasara ninguna.
Las deposiciones son normales ten en cuenta que las aves también orinan por el mismo sitio por eso a veces lo ves más liquido, si solo ocurre a veces no es problema. En cuanto a las varitas, eso les gusta a todos, es un lujo que yo solo dos una o dos vecews al mes a mis pájaros pero solo a los que tengo en casa como mascota, los reproductores raramente la ven, es un lujo. En un día debes saber que posiblemente no se la coman y tiren la mitad o casi toda la barra ya que les encanta roer y si no les pones nada roerán la barra pero realmente comerán poco, mira el fondo de la jaula. Te aconsejo les pongas una piedra de calcio, especial para aves o un hueso limpio y seco de jibia.
Lo que hacen con ese movimiento es ejercitar las alas, si la jauala no es demasiado grande es común que lo hagan, de algún modo, ya que no pueden volar, deben ejercitarse. En cuanto a los estiramientos son eso.."estiramientos" una actitud común sin peligro. En cuantos la limpieza común, estos pájaros son como muy "cariñososo" de ahí su nombre de pájaros del amor, inseparables .. y se observan actitudes que en otro ave ni pensarlo referente a mimos, carantoñas etc.. algunas veces son comportamientos de pareja y otras simplemente lo hacen como compañeros de jaula no sabría decirte cuando es una cosa u otra ya que ni los veo si se si son macho y hembra.
Tienes razón, al comprobar el fondo de la jaula hay muchos pedazos de los bastoncillos de semillas, por lo que no se lo comen todo, sino que roen.