Reproducción pericos fisher-agapornis

Soy primiparo con estas mascotas, tengo dos fisher, presumo que son pareja, la inquietud radica en que uno de los dos permanece en el nido la mayor parte del tiempo ; ¿Esto indica que van a criar? O como me puedo guiar para determinar esto. Concejos al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre es significativo que entren y salgan del nido, sobre todo la hembra, y además si está haciendo el nido. Para ayudarles en el caso de que estén construyéndolo, dales los tubos de cartón del papel higiénico, ¿sabes? A los míos les encanta, lo destrozan como un abre-latas. Eso sí de vez en cuando pulverizales con agua tibia llas plumas si no se bañan a menudo, ya que eso ayuda en el momento de la puesta, y el mantenimiento de los huevos, porque así la cáscara no es tan dura. Estos animales suelen tener cortejo, y el apareamiento se hace sbre el suelo de la jaula o en las perchas. La hembra se agacha y extiende las alas, a la vez que emite sonidos y movimientos para atraer al macho, Luego el macho se coloca encima con las alas también abiertas para guardar el equilibrio, y juntan las cloacas. Suerte.