Enmascarado

Tengo dos inseparables enmascarados o agapornis, no se el sexo, t quería prengutar el vecino que me los vendió tiene bastantes y a veces tiene tres o cuatro en los hombros sin que se le escape, ¿me dijo que para irlos educando si que se t escapen les abriera las alas y les cortara las plumas así no podría volar y lo podría ir educando y que no se me escape. Es esto una buena idea? ¿Sino qué puedo acer?

1 respuesta

Respuesta
El recorte de alas es una buena opción para educar a los agapornis, ya que evitas que te salgan volando cuando te acercas y en cierta medida les obligas a depender de ti. En mi opinión para ganarse la confianza de un pájaro no basta con cortarle las alas, si no, tienes que demostrarle que no vas a hacerle daño, dándole golosinas, estando a su lado sin gritar ni hacer movmientos bruscos, hablándole suavemente. Por mucho que tu le cortes las alas, si no te ganas tu confianza cuando te pongas al agapornis en el hombro, una de dos, o se tirara en picado (con el consiguiente peligro, ya que caería como un peso muerto) o te picara en la cara ya que no tiene confianza, asique antes de ponértelo en el hombro asegurate de que el animal no te tiene miedo. En fin espero haberte sido de ayuda, saludos y no olvides finalizar la pregunta.
Si me pudieras explicar como se cortan delladament me serias de gran ayuda, ¿para no hacerle daño al pájaro.a y otra cosa puedo cortárselas a uno solo y al otro no o se pondrá celoso o algo de eso?
Veamos, lo ideal seria que la primera vez se las cortara un veterinario o alguien que supiera y tu le vieras, así aprenderías y la siguiente vez podrías cortárselas tu (crecen en un año más o menos). Pero bueno yo te lo explico, tienes que agarrar bien al pájaro para que no se mueva (si te lo puede agarrar alguien mejor) le extiendes el ala completamente y miras si tiene alguna pluma en crecimiento (las plumas en crecimiento se observan porque son más pequeñas que las demás, o están metidas en cañones o tienen el inicio negro) si ves que ninguna de ellas esta así puedes empezar a cortar las plumas primarias (cuando extiendes el ala son las primeras que se ven, las más grandes) dejale dos al inicio y una al final sin cortar. Las demás cortalas pero con mucho cuidado, sin llegar a la raíz de la pluma, solo digamos la parte blanca a un agapornis córtale como 3 cm más o menos de cada pluma.
Y si les cortas cortales a los dos porque el pobre que no pueda volar se sentirá mal al ver a su compañero libre.
Saludos y espero haberte sido de ayuda. No olvides finalizar la pregunta.