Mi cachorro muerde a mi perra

Tengo una perra yorqui de 2 años y he comprado un pastor alemán de 2 meses. No se pueden ni ver, el perro se lanza automáticamente hacia ella y la muerde en el cuello, ella se revuelve y le ataca. Creimamos que era un juego, pero después de 15 días los tengo separados en el jardín, ella ni se acerca a la valla y él está todo el tiempo ladrándola. Al principio era nala la que gruñía cuando bronco se subía encima de ella, pero ahora él la muerde.
Cuando los saco a pasear ella va delante con mi marido y el detrás a todas partes, pero si dejamos que se acerquen se pelean.
Tengo miedo que se lastimen, ya que el cachorro está muy grande y cuando se sube encima de ella nala no puede quitársele de encima y le muerde donde puede. AYUDA. NO SE SI REGAÑARLES O QUÉ, el caso es que quieron que estén juntos, por eso compramos macho y hembra, pensando en evitar peleas, y para que ella tuviera compañía y él guardase la parcela.
Respuesta
Cuando entra un perro nuevo en casa hay que vigilar la reacción de éste y de los que ya habían, pero sin intervenir.
La actitud que tienen ahora de pelearse cuando los acercáis es en parte culpa vuestra porque notan vuestra tensión cuando hay que acercarlos. Incluso ellos mismos se retan porque saben que no les vais a dejar juntarse.
De todas formas te digo que estáis a tiempo y que el pastor alemán es muy pequeño como para hacerle daño a la yorki. No deberían tener riñas serias al tratarse de macho y hembra, y lo normal sería que ella asumiera el "mando", pero como te digo al principio de este mensaje, hay que dejarlos que ellos mismos sienten sus bases.
La yorki supongo que sube al sofá, camas y demás, ¿verdad? Aunque no sea así, no le permitáis al nuevo subirse a ningún sitio por mucho que os apetezca. Los lugares altos y confortables como el sofá, las camas, hamacas... son solamente para los lideres y si dejáis al nuevo cachorro subir a estos sitios la yorki pensará con toda la razón del mundo que la están invadiendo.
Procurad también no regañar a la yorki delante del nuevo, eso es humillante para ella. Si se pelean "fuerte" reñid a los dos, pero sobre todo al nuevo.
Yo tuve el mismo problema hace un par de años con una cachorra American Stafford y un carlino super dominante que tenía. A veces parecía que se iban a matar, pero el etólogo me aconsejó no meterme en sus riñas y al final el carlino tuvo que claudicar cuando la perrita alcanzó los 15 kg de peso. Nunca se llegaron a hacer daño de verdad porque los perros grandes suelen ser muy conscientes de su fuerza.
Lo que si debéis cuidar es la hora de las comidas y el reparto de chuches. Procurad que en ese momento si que estén separados o al menos vigiladles. Este es un momento muy delicado y dependiendo del nivel de "agresividad" de los perros a veces es más conveniente separarles.
Eso si, os aconsejo que acostumbréis al pastor alemán a ser tocado y molestado mientras come, quitadle incluso el plato mientras come y si os gruñe le reñís. Esto parece una tontería, pero os evitará posibles disgustos de cara a niños, visitas y demás.
Muchas gracias por tu respuesta. Como ya venia haciendo, los sacamos diariamente juntos a pasear, Nala pasea la primera con mi hijo o con mi marido y a Bronco lo llevo yo porque parece obedecerme más, cuando llegamos a un descampado los solamos juntos y como él la quiere perseguir, ella le hace correr hasta que se agota y se da por vencido, entonces se viene a mis pies y se sienta o se tumba, como si estuviese derrotado. Después llegamos a casa, como siempre, ella delante y el detrás. Los solté en mi parcela y los vigilé por la ventana. Nala tiene un juguete y vi que quería jugar, entonces ella no le dejaba su muñeco y le dí a Bronco su peluche, me volví a meter en casa y por la ventana vi que se ladraron un poco, pero no llegaron a más, ella cuando se veía un poco en "peligro", se subía a la mesa del jardín y allí le vigilaba, cuando el soltaba su juguete y se iba, ella se bajaba y se lo quitaba. Así estuvieron al menos una hora, y durante ese tiempo no hubo grandes riñas, también porque él no llegaba a la mesa, claro. Cuando pasaba alguien por la valla de la casa Nala, como siempre, se acercaba sin ningún miedo a ladrar, y Bronco la seguía, pero se quedaba a un metro aprox. de ella viendo lo que hacía, como expectante. Cuando nos fuimos a dormir los volvía separar, cada uno con su comida y esta tarde los juntaré durante más tiempo. Creo que es cuestión de tiempo que se acepten, otra cosa es que me va a costar. Por otro lado te diré que los dos se dejan tocar todo lo que comen, incluso quitarles la comida de la boca. Nala ya tiene puesta su ración durante todo el día y come cuando quiere y a Bronco solo le doy de comer cuando estoy yo y cuando termina le retiro el plato, solo le dejo agua. ¿Piensas qué debo dejarles este fin de semana todo el día juntos directamente y dejarme de tonterías?.
De nada, encantada de poder ayudaros. Lo que cuentas de los paseos y los juegos demuestra que ellos por si mismos no tienen ningún problema. Por eso las peleas que contabas en tu primer mensaje eran más debidas a vuestra tensión que a un problema entre perritos.
Se nota mucho que Nala es la que manda, los lugares altos son siempre lugares para los lideres y en parte por ello Nala se sube a la mesa del jardín. Además le está enseñando a Bronco a vigilar su propiedad y le muestra como debe actuar ante los extraños. Cuando en una casa hay un perro veterano éste enseña a los nuevos como se hacen las cosas en esa casa. Lo mismo pasa con los cachorros de una misma camada, las madres enseñan a sus hijos quienes son los jefes de la casa y que es lo que pueden o no pueden hacer. Parece mentira, pero los perros saben muy bien su trabajo y sus obligaciones en la casa. Si tus perritos de verdad tuvieran algún problema no jugarían juntos ni harían lo que cuentas, por lo que no deberías tener ningún problema con ellos.
Sinceramente creo que no hay motivos que te impidan dejarles juntos todo el día. Déjales este fin de semana juntos a ver que pasa, pero hazlo como algo normal, no te pongas nerviosa pensando en si se pelean porque el 6º sentido de los perros es muy agudo y si notan la más mínima tensión se ponen en guardia. Estoy segura de que tendréis una parejita muy divertida. Tengo amigos que tienen mezclados Rottweillers con chihuahuas, Yorkis con loberos irlandeses, etc.. y sin problema. Debes dejarlos que ellos mismos pongan sus límites y establezcan jerarquías. Como te dije al principio, Bronco aún es muy jovencito como para hacerle daño a Nala, no intervengas en sus riñas porque también te darás cuenta de que se provocarán mutuamente. Es posible que Nala le acerque algo para ver si él intenta cogerlo y entonces morderle y que haga cosas para "pincharle" y ver hasta donde puede llegar. Todo esto es necesario y bueno para el aprendizaje de Bronco.
Tienes todo a favor porque si además Nala se deja tocar mientras come es señal de que la perrita está bien educada y asume su sitio en la "manada" que es para ella su familia. Ya verás como no tenéis ningún problema.
Otra cosa es que luego notéis que Nala se ensucia demasiado al estar todo el día con Bronco y decidáis que duerman separados y tal, pero vamos... pienso que harán una pareja estupenda y en un futuro verás como es Nala la que avisa que hay intrusos y Bronco acudirá para "impresionar".