Pastor aleman y fox terrier

Tengo un pastor alemán macho y un fox terrier hembra los dos son cachorros pero se llevan pésimo cada vez que se ven el pastor alemán quiere oler a la fox terrier y ella empieza a ladrarle como loca y a intentar moderlo el trata de defenderse pero con cuidado. Tengo miedo que se muerdan muy fuerte porque el pastor alemán es bastante más grande que la fox terrier
tuvimos que dejar a la perrita en la casa y al otro perro afuera porque no se pueden ver el problema es que queremos que los dos vivan afuera en su casita como debe ser porque la perrita ni siquiera quiere salir a pasear porque el pastor alemán esta afuera
Mi consulta es que podríamos hacer para que se lleven bien

1 respuesta

Respuesta
Vamos a intentar solucionar tu problema, aunque no va a ser nada rápido...
Lo primero que debes dejar de temer, es que se hagan daño al 'intentar morderse' porque hasta que no alcanzan su medio madurez, los perros difícilmente van a pegarse. (Te hablo de desde 0 meses hasta 1 año aprox. para estar seguros de que no se van a hacer daño)
El comportamiento que tienen es muy normal, ya que el pastor alemán, como macho, es insistente y pesado y ella debe imponerse para dejarle claro quién manda :-)
Puedes estar tranquila en cuanto a diferencia de tamaños, ya que te puedo adelantar, que siempre va a salir perjudicado en cualquier disputa el pastor alemán por su condición de macho. Entre cánidos es muy frecuente este tipo de reacciones, pero te aseguro que muchas de las veces que los veas comportarse de ese modo es porque están marcando su terreno o simplemente 'jugando a ser mayores'.
Mi consejo es que sigas sacando afuera a la fox con el pastor alemán. Además te recomiendo que los dejes a solas el mayor tiempo posible. De este modo, entre otras cosas, la fox verá que no estás para protegerla y tendrá que esforzarse para hacer que la relación entre ambos sea lo más llevadera ;-).
No intercedas durante sus primeros juegos/disputas. Tan solo debes entrar en juego cuando tú quieras algo de ellos o cuando de verdad veas necesario que cesen las disputas. Ellos deben verte como la figura que 'sienta cátedra' no como una figura más dentro de la disputa. En resumen, debes hacerte respetar desde el comienzo.
El problema que de verdad acabarás teniendo es cuando alcancen su madurez, ya que tendrás que estar pendiente de ellos para evitar que críen cada vez que la fox se ponga en celo...
Igual me he enrollado demasiado... de todos modos, si tienes dudas respecto a mis respuestas, ponte en contacto conmigo de nuevo.