Cachorro nariz seca

¿Mi cachorro tiene la nariz seca es normal? .Tiene 1 mes 5 días y acabo de traerlo a mi casa quisiera saber como saber si esta enfermo, que comida darle, o su comportamiento normal en esa edad.

1 respuesta

Respuesta
Tu cachorro es muy chiquitín! No sabes que le estaba dando de comer quien te lo dio/vendió? esto sería importante para evitarle problemas gástricos.
Lo de la naricita mira, a veces la tienen seca y a veces más húmeda. Saber si un cachorro está enfermo es fácil porque suelen ser muy activos y aunque es difícil generalizar porque cada enfermedad muestra síntomas diferentes, cuando un perrito está decaído suele ser síntoma de que algo no va bien aparte, claro, de muestras evidentes como diarreas y demás.
Sobre la comida si no te han dicho nada te recomiendo dos marcas específicas para cachorros pequeñitos como el tuyo: Royal Canin Starter e Initial de Advance. Ambas son especiales para cachorros pequeñitos, son sabrosas y de croquetas chiquitinas para que no tengan problemas al comerlas.
El comportamiento normal de un cachorrito es pasarse el día jugando y durmiendo. Debes intentar marcarle unas pautas y acostumbrarle a tener su sitio para dormir y hacer sus cositas. Sobre todo que esté calentito y procura no sacarle a la calle hasta que haya cumplido todo su calendario de vacunaciones.