Información sobre ninfas y agapornis

Te escribo desde buenos aires argentina quisiera si me podes dar información poseo una parejas de cocotillas( ninfas) y deseo saber sobre como criarlas en cautiverio, que clima les gusta más, alimentación etc, ademas esta semana voy a adquirir una pareja de agapornis que consejo me podes dar antes de adquirirlas.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a los agapornis el consejo que te doy es que si te compras una pareja que te asegures de que son un macho y una hembra, que están en perfecto estado de salud, que no le faltan plumas y que no son ni demasiado jóvenes ni demasiado viejos, y que tengan anilla en la pata cerrada con la fecha de nacimiento, eso aquí en españa significa que ha nacido aquí y que no es traído de fuera que normalmente vienen de estado salvaje.
Respecto a las ninfas ellas en estado natural viven en zonas áridas y casi desérticas, nidifica en el hueco de los arboles, en tu caso en una caja de madera grande, ponen de cinco a siete huevos, los incuban 21 días y salen las crías que permanecen en el nido 5 semanas y alcanzan la madurez a los 6 meses, normalmente tienen 3 nidadas anuales y no te recomiendo más porque se estresan las hembras y pueden tener trastornos e incluso se llegan a morir. La ninfa se reproduce con facilidad aunque es mejor que este en una pajarera con otros pequeños loros como periquitos ondulados, se alimenta de semillas como el mijo, alpiste, cañamón, avena, negrillo, panizo y colza. Una mezcla con mucho mijo y alpiste y poco de lo demás, también alguna pipa blanca que son más pequeñas y alguna pipa de girasol aunque leas cuesta trabajillo comerla, fruta como la manzana o la pera y verduras como la lechuga o las espinacas. A mi novia le regale una ninfa criada a mano y es un cachondeo siempre cantando canciones como la de soy minero o chiguagua, le gusta estas siempre en compañía, te recomiendo que si llegas a criar que críes una a mano para tu compañía.