Ayuda con un cachorro agresivo

Hace una semana compramos un perrito de un mes de edad, y cada ves que lo intentas coger se te manda para tratarte de morder. ¿De qué forma se podría adiestrar y/o controlar esa actitud agresiva?.

1 Respuesta

Respuesta

Primero identificar ai intenta morder dentro comportamiento normal de un cachorro o si es por miedo o si es por dominancia.

Si es por dominancia :

Hay que someter al perro consiste en inmovilizar al perro boca arriba cada vez que saque el carácter, hay que retenerlo (se pondrá como un energúmeno y hecho una fiera) pero no hay que soltarlo hasta que se calme y acepte la sumisión

Si es por miedo deberíamos ganarnos su confianza con premios y mimos.

Y en el juego si tiende a morder dirigir siempre el juego hacia juguetes nunca nuestras manos y si se pasa mordiendo hay que decir-le que NO seco y si no frena parar el juego hasta que se calme.

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=BhgeJiRUtKM&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=6QuB5W-Wuv0&feature=related