Necesito ayuda con mi nuevo cachorro

Necesito que me oriente y me digan en qué
me estoy equivocando en la educación de mi cachorro. Tengo un bulldog frances
de 2 meses y 9 días, lleva con nosotros en casa 10 días y queremos enseñarlo
desde el primer momento, para que aprenda a respetar las normas y los muebles
de la casa.
Desde el primer dia no lo hemos dejado subir al sofá, ni
morder nada que no sean sus juguetes, pero es muy tozudo. Cada vez que intenta
subirse al sofá, le decimos NO, o lo apartamos, o le damos un toque en el lomo
(A lo cesar millan), y su reacción es, o bien se lo toma como un juego y
empieza a jugar con nuestra mano, o se va, pero a los dos minutos vuelve a
hacer otra vez lo mismo, y tenemos que volver a llamarle la atención.
Otra cosa que me preocupa, es cuando le da la locura…
Empieza a correr como un loco del patio al salón, del salon a la terraza, otra
vez para el patio… se resbala con el suelo y va tropezandose con todo. Con
esto, cualquier dia se puede hacer daño, bien chocandose con una pared, o bien
cayendosele algo encima, además de arañarme todo el suelo. Según tengo
entendido esto puede deberse a que tiene mucha energia que no la ha quemado…
¿Pero qué puedo hacer? Es un cachorro, no puede dar largas caminatas, ¿no? ¿Cuánto
tiempo de ejercicio es lo normal para un cachorro de 2 meses?. A veces lo saco
a dar un paseo a la manzana, para ver si así libera energia, pues la
veterinaria me dijo que aun faltandole una vacuna, siempre y cuando no se
acerque a ningun perro, ni a ningun pipi ni caca de otros perro, no corre
riesgo de contagiarse de nada…Pues eso, a veces lo saco a dar paseos, de unos
10 minutos, haciendo varias paradas, por que se para mucho, pero cuando llega a
casa, parece que viene más activo aún, con más ganas de jugar…
Otro comportamiento que me preocupa, es que se come todo lo
que pilla, un papel, un cartón, un plastico… todo se lo lleva a la boca y se lo
come. Le digo no, le doy un toque en el lomo… pero nada, él sigue haciendolo!
Y cualquier dia se puede comer algo que le haga daño…
Y otra cosa… es que me sigue a todas partes, a mi y a mi
novio. Si vamos al baño, viene, si vamos a la cocina, viene, está
constantemente pendiente de nosotros, si tenemos una factura leyendola, no para
de dar saltos para intentar cogerla…
Pues eso que no se si este comportamiento es por que es un
cachorro y son así, o es que estoy haciendo algo mal ¿Son normales estos
comportamientos? ¿En qué me estoy equivocando? Intento hacerlo lo mejor que
puedo, pero la teoria es muy fácil, la practica, no lo es tanto!

1 Respuesta

Respuesta

Los comportamientos de tu perro son normales, es todavía un cachorro, por lo que no tienes que preocuparte, lo que sí puedes es ir metiéndole adiestramiento básico, que no tire de la correa, que se siente, se tumbe, vaya a tu lado, venga a la llamada, pero de forma divertida. Utiliza comida, salchichas, un juguete, lo que más le guste y ir haciendo ejercicios poco a poco, puedes ver en internet diversos trucos o formas de hacerlo y si decides acudir a un profesional, visita nuestra web www.perrosapiens.es

Lo de la locura, es lo más normal, que hacías tú con 5 años, correr, gritar, saltar, etc, pues él lo mismo.

Paciencia.

Muchas gracias, me dejas más tranquila. La verdad que con respecto a lo que cuentas es muy obediente, viene si lo llamo, le digo siéntate, y le empujo un poco el culete y se sienta, lo echo y me deja tocarle la barriguita... pero después tiene sus brotes de locura como te he comentado je je, y eso me preocupaba, por que entre otras cosas tengo entendido que esos perros son bastantes tranquilotes, y yo veo al mio que en casa no para... por eso pensaba que estaba haciendo algo mal. Pero claro viéndolo de esta forma, si... un niño con esa edad tampoco está quieto!!

Muchas gracias