¿Son demasiado jóvenes mis pájaros para tener crías?

Mis pájaros son dos roseicollis, agapornis... Pero tienen tan solo 7meses ambos, quizás uno 6 y otro 7. El caso es que han puesto huevos, pero la hembra no hace mucho caso de los huevos aun... Ha puesto dos por ahora, uno el día 8 y otro el 9, (hoy es 11). Mi otra duda es sobre su nido, tienen una cajita de madera que compre, y les compré también unas ramitas que se sacan del coco o algo así, que me dijeron en la tienda que valían para que ellos hiciesen el nido. Pero tampoco hacen el nido con esas ramas, ¿me podrías decir otras cosas para que haga el nido?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, ¿estas seguro de que tienes una hembra y un macho? Evidentemente el agaporni que ha puesto los huevos es hembra pero el otro no tiene por qué ser macho. No se si sabrás la única forma de saberlo seguro es sexándolos pues estos pájaros no tienen diformismo sexual.

Por otro lado, efectivamente tus pájaros son aún muy jóvenes para ser padres, sobre todo la hembra y podría suponer un peligro para su vida pues tiene mas probabilidad de sufrir alguna complicación como un huevo atascado.

Mi recomendación es que les quites el nido de momento y según la edad y época de cría se lo pongas de nuevo a finales de septiembre. Además de asegurarte que son hembra y macho si no lo sabes.

Y respecto al nido que tienes, lo que mas se utiliza son hojas de palmeras, se las dejas en el fondo de la jaula y ellos sólitos se encargan de meterlas y colocarlas de forma adecuada.

Realmente no se si son hembra y macho, pero el otro día la hembra rompió un huevo, pero creo que era demasiado pronto para saber si había algo dentro o no, claramente, tenia yema y clara. Por otro lado, no se como sexar a los pájaros... Y en cuanto a lo del nido, solo decirte que les e puesto hojas de palmera, pero pasan de ella... Por lo pronto esperare un tiempo a que este claro que de ese huevo que queda no va a salir nada, y después les quitare el nido hasta que sean mayores.

Gracias

Saber si un huevo está fecundado es muy sencillo, cuando tenga aproximadamente diez cogelo con cuidado y lo pones al trasluz de una bombilla, si tiene venítas y un pequeño núcleo. Por el contrario si no se ve nada es que no está fecundado.

Para sexarlos existen dos fórmulas, por sangre o por plumaje. Debes enviar la muestra a alguno de los laboratorios especializados.

Pero bueno, preguntabas si son jóvenes para criar, efectivamente la hembra aun es muy jovencita y no es nada bueno para ella que pase por esa experiencia. Lo de nido y la razón por la que aun no las utilizan es la misma, son muy jóvenes y no saben que tienen que hacer, un día les producirá curiosidad y se darán cuenta que es buena para el nido.

Pues perfecto muchas gracias, nada mas. Buena puntuación

Me alegro que ya lo tengas todo claro. No obstante debes cerrar la pregunta y valorarla para que ya no aparezca activa.