Huevo de agaporni sin fecundar

Tengo una agaporni de 8 meses que acaba de poner un huevo en su casita de madera que le hicimos hace un mes. Vive suelta casi todo el día, tiene la puerta de su jaula abierta y ella entra cuando quiere, para comer y para dormir. Le pusimos la casita con un pañuelo de hilo pues le encanta meterse dentro de todo lo que ve (armarios, cajas, bolsas...) y de esta forma le sirve como refugio cuando hay jaleo en casa, se asusta o quiere descansar. Pero por lo visto ha hecho su nido y ahora no sé qué debo hacer ¿Le quito el huevo, la casa...? ¿Sufrirá? ¿Se acostumbrará a dormir sin casa? ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que es normal que una hembra de agaporni cuando alcanza la madurez sexual ponga huevos, aunque estos estén sin fecundar. Pero por otra decirte que debes de quitárselo ya que si no existe un macho no sirve de nada que lo siga incubando durante varios días.
Mi consejo es que le retires ese huevo y que enriquezcas la dieta de tu agaporni con trozos de fruta y verdura ya que si va a poner varios huevos tendrá un desgaste de calcio y eso la ayudará a no estar "debil".
De momento cada vez que veas que pone un huevo retiraselo sin más problemas.
Espero haberte ayudado pero si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy.
¿No echará de menos el huevo y se enfadará? Y con la casita ¿Se la dejo o es mejor quitársela? No desearía quitársela pues le gusta mucho pero si es necesario... Gracias por tus consejos.
No te preocupes, quítale los huevos sin más. Si le quitas la casita seguirá poniendo huevos pero en la jaula, en cualquier lugar, no te preocupes por la cajita.
Suerte y un saludo