Intentando criar

Hace cosa de 2 meses más o menos que les puse el nido a mis agapornis fisher, y hasta el momento no hay huevos.
No se si es que tardan bastante o que, pero desde luego ellos tienen el nido, y dentro pican tiras de papel y las meten dentro.
Les pongo frutas y comida de alpista pipas, etc.
Pero yo veo que ambos pasan. La hembra mete tiras, y luego el macho se mete dentro con ella.
La noche la pasan dentro del nido, pero por el día no se meten mucho.
No se que hacer. Hace tiempo que no les veo montándose uno encima del otro.
Además mis agapornis tienen 1 año justo.
¿QUÉ me aconsejas?, las ramitas y hojas las rechazan del nido y adem´´as todo los que les metí dentro del nido lo sacaron y lo crean ellos.
¿QUÉ debo de hacer yo-?.

1 respuesta

Respuesta
Con un año de edad es demasiado pronto para que te pongas nervioso porque no críen. Además, es aconsejable que lo hagan con año y pico (por la salud de los padres, sobre todo, la hembra). También siendo tan jóvenes, puden cometer errores, que les lleve a no hacer las cosas bien, y que algo salga mal (monta, puesta de huevos, fertilidad, etc). La hembra es la que hace el nido, mientras el macho sólo mira. Te aconejo no sólo que les proporciones distintos materiales de nidificación (tela, papel sin tinta, hojas secas de sauce, hojas secas de palmera). Pero lo que te aconsejo es PACIENCIA. Sé que es difícil, pero siendo tan jovences, no deben tener muy claro qué deben hacer. Si ves que siguen sin criar, quita el nido un mes y vuelve a ponérselo, para que no se acostumbren a usar el nido como dormitorio, en vez de para criar. Suerte.
Es normal que utilicen el nido para pernoctar. Si ves que sólo lo usan para dormir y para esconderse de tu presencia (o de cualquieraq que se acerque a su jaula), retiraselo un par de meses. Para entonces ya habrán madurado más, y posiblemente si son macho y hembra, decidan ponerse a criar. Suerte.