Refugio conejo enano

Acabo de adquirir un conejo enano y le he puesto una cajita de cartón a modo de refugio. He observado que tiende a refugiarse mucho en ella y no se si es bueno habérsela colocado estos primeros días y si eso va a dificultar que se adapte antes a su nuevo hogar ocultándose siempre de las cosas que le asusten.
Tal vez debería ponérsela más tarde... ¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Primero debo saber las condiciones en las que está, es decir, ¿tiene jaula grande? ¿Solo tiene esa jaula de cartón? ¿O va libre por la casa?
Lo digo porque si solo tiene la jaula de cartón, deberías ponerle una jaula amplia sin la de cartón, solo por las noches ponerle un paño o tolla por encima de la mitad de la jaula para que haga de techo y se relaje sin ver nada de su alrededor, o hacerle un parque con vallas y una casetita, y si va suelto por casa, es mejor ponerle una jaula de barrotes las de toda la vida y dejarle la puertecita abierta para cuando quiera entrar y salir, debe tener un espacio abierto con VISTAS es decir, la caja de cartón, se refugia en ella porque no ve nada si se mete dentro y hace de madriguera, esto no es ni malo ni bueno, pero hará que se meta ahí a la mínima, lo que lo hará cada vez más tímido o no avanzará para ser más confiado contigo.
Puedes ponerle la caja, pero si siempre esta dentro, es mejor quitársela y ponérsela por las noches cuando TU quieras que esté tranquilito y relajado o para dormir.
Mucha suerte.
Él tiene su jaula amplia con su comedero, bebedero y todo lo necesario. Lo que hice fue meter en la misma jaula una cajita de cartón para que pudiera meterse y estar allí cuando quisiera. Pero he visto que así siempre se meterá y no sabía si eso haría más lenta su confianza conmigo y aumentaría su miedo y timidez.
Lo tengo en el patio y lo dejo suelto para que corra todo lo que quiera y vaya reconociendo su entorno. Pero me veo en el problema de que huye de mí a la hora de querer cogerlo. He probado ofreciéndole alguna fruta, como cereza, no quiso comerla de mi mano pero la dejé en el suelo y si comió un poco... ¿Qué puedo hacer para ganarme su confianza? Un saludo y muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Lo que pasa es que al no estar acostumbrado a ti, de primeras en un entorno amplio, se siente más libre y salvaje, es decir, si nada más adquirirlo lo manejas de vez en cuando SIN soltarlo en sitios muy amplios, el empezará a coger confianza, sobretodo porque no puede "escapar" y acaba medio rindiéndose, pero poco a poco descubre que no eres malo, y cogerá confianza. Si lo dejas en un entorno grande y con un refugio sin conocerte, su instinto le dirá que huya. Y más si tiene todo lo necesario para esquivarte.
Lo que tienes que hacer es no dejarlo suelto hasta que esté más manso, ten cuidado porque hacen madrigueras en nada de tiempo y se puede escapar fácilmente.
Manéjalo y lo dejas en la jaula cerrada, y cuando veas que más o menos se empieza a dejar coger, ya puedes ir soltándolo más cada vez, hasta que tenga espacio para correr pero a la vez haya combrobado que no eres dañino.
Mucha suerte y de nada, para eso estoy.
Gracias, me has ayudado mucho. La verdad es que he empezado a cogerla más a menudo y se queda encima mía acostadita sin problemas, eso cuando ya la tengo cogida, como tú has dicho, como si se rindiera. Así que voy a hacer caso de lo que me dices y a ver que tal va todo. Un saludo.