Mi agaporni a puesto un huevo que tengo que hacer

Tengo un agaporni de 6 meses, no tiene macho y a puesto un huevo. En la haula le e comprado una casita para ea, ¿para qué no tenga frio por la nocho y que tenga donde dormir. A ieri a puesto un huevo dentro de la casita. Qué tengo que hacer? ¿Tiro el huevo?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy peligroso que una hembra ponga un huevo a esa edad... lo ideal sería que no pusiera huevos hasta que no estuviera formada completamente, que eso ocurre al año, es como si una niña pequeña quedara embaraza... y puede haber atasco de huevo incluso morir..
Lo suyo es que le quites todo lo que pueda utilizar como nido y que pueda coger de material... y vigila mucho porque normalmente ponen de 5 a 6 huevo, y en días alternos, es decir que si hoy te ha puesto uno, pasado mañana te pondrá otro.. si ves que en unos días no pone y ella tiene un comportamiento muy apático, esta embolada, no come, esta en una esquina.. puede que tenga problema para poder expulsarlo y tendrías que llevarla a un veterinario de exóticos.
Mi consejo es que le quites el huevo que ha puesto, le quites la casita,.. y le dejes la jaula solamente .. y vigilancia por si viene otro huevo y le cuesta ponerlo .. si lo pone se lo vuelves a quitar.. y ya hasta que no tenga 1 año, y si quieres criar le buscas un compañero (eso sí, siempre de su misma especie)
saludos.