Apareamiento

Yo tengo una duda respecto a un tema que e estado averiguando. Yo tengo un rottweiler y fue apareado con otra rottweiler a mi me gustaría quedarme con una de las perritas de específicamente esa perra, entonces sera la hija de el perro mio, yo quiero saber si yo puedo después encatar al perro mio con su propia hija. Porque yo vi ese mismo caso una vez pero con otra raza de perro y no paso nada los perros salieron bien todos. Cual es la probabilidad de que lo perro salgan deformados o algo más o menos así.

1 respuesta

Respuesta
Yo lo que te puedo decir es que efectivamente si se pueden cruzar en cierto grado familiares. Pero hay que tener mucho cuidado y ser muy objetivos con respecto a tus perros.
El inbreeding, que es como se le llama se usa mucho por criadores profesionales, ya que ellos conocen perfectamente el árbol genealógico de sus perros y sobre todo lo usan cuando tiene dos perros relacionados entre si que comparten cualidades especiales o muy buenas.. ya que con el inbreeding se acentúan estas cualidades y perduran.. pero muchas veces también si tus perros no son tan buenos, puedes acentuar defectos en los cachorros.
Espero darme a entender.
Yo en lo particular prefiero tener sangre fresca con mis perros, y no cruzarlos entre si, pero si buscar otros ejemplares excelente, ya que de esta forma no cierro círculos genéticos y si mantengo cualidades buenas en mis cachorros.
Ejemplo, yo ahora tengo un cachorro de 8 meses de AMSTAFF y el es hijo de dos medios hermanos, y lo podría cruzar con otra familiar de el (super buena), pero yo prefiero buscar otra opción que no este relacionada con mi perro.
Yo tomo como base esto: Si mi perro esta excelente de todo, y su familiar con la que planeo cruzar es también Excelente, yo lo haría, los cruzaría.. (siempre y cuando hay quie ver que tanta consanguinidad tienen)
Pero si mi perro es excelente y la perra NO... pues mejor busco otras opciones...