Duda sobre rottweiler.

Mi duda es la sig: tengo un perro de raza rottweiler macho, de un año de edad y mi pregunta es la sig, a que edad es conveniente aparearlo con una hembra y como se puede llevar a cabo el apareamiento no se si la hembra deba ir a su hogar o el visitar a la hembra.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente creo que la edad óptima para aparear a un perro sea macho o hembra es de 1 año y medio hacia arriba aunque con 2 o 3 años el perro ya ha alcanzado la madurez tanto física como sexual y la monta serí perfecta.
El acto de apareamiento depende de la hembra y de lo que decida su dueño pero yo opino que para conseguir un buen apareamiento es mejor que el macho vaya a casa de la hembra ya que allí ella estará más relajada y, por lo tanto, más dispuesta a la monta, pero eso depende de lo que acordéis los dos dueños de los perros.
Espero haberte ayudado y no dudes en hacerme cualquier otra pregunta sobre tu amigo.
Gracias por tu confianza.
Un abrazo.
Beli