Criar Bulldog Ingles

Pues bueno mi pregunta es acerca de criar bulldog ingles, la verdad no soy experto en estos animales eh tenido otras razas pero nunca me eh dedicado a criar perros... En si mi pregunta es, si es rentable tener un negocio de estos y cuanto tendría que invertir para tener un criadero de bulldog ingles y como empezar, yo eh pensado en comprar una parejita de cachorros y ya con el tiempo cruzarlos y luego conseguir otra hembra pero la verdad es que son solo mis ideas pero no estoy seguro de estar en lo correcto.

1 Respuesta

Respuesta
¿Te refieres a tener un núcleo zoológico o criar cachorros como un particular?
Yo quiero criarlos y vender como particular
Hasta lo que yo sé, es imprescindile tener un núcleo zoológico siempre y cuando vendas gatos, perros o cualquier otro tipo de animalillo, entre otros;cuando la tenencia de animales es de uso familiar no se considera núcleo zoológico (otra cosa es que se quejen los vecinos, que también podría pasar). La normativa depende de cada comunidad porque por ejemplo en Cataluña y Comunidad Valenciana es obligatorio, mientras que en Aragón no.
Ahora, de manera particular, a partir del 1 de enero de 2008 el número máximo es de tres perros.
Si vives en Cataluña, da igual que tengas un perro que 80. Para criar, seas particular o profesional, es OBLIGATORIO el Nº de Núcleo Zoológico. Si crías y no lo tienes, te arriesgas a que te pongan una multa (y da igual que regales los perros). Actualmente ha salido una ley que lo prohíbe y se de unos cuantos casos que han tenido importantes multas. Concretamente una chica que se encontró a una gata y a sus 3 gatitos. Puso un anuncio donde decía que los regalaba, que solo cobraba la primera vacuna, ¿y le han puesto una multa DE 400?.
Así que ya ves que depende de la comunidad. Según donde vivas, si no tienes más de 3 y los vecinos no se quejan no tendrás problemas. Con lo que yo empezaría con un macho y dos hembras (de diferentes progenitores!) O pruebas solo de momento con un macho y una hembra y ves si los puedes vender con facilidad o no. Lo que no puedes es cruzar a una hembra que nazca con su padre, esto podría acarrear diferentes problemas geneticos; los progenitores no deben tener lazos sanguíneos entre si.