Elección de perro para cruzar con perra Fox Terrier

Tengo una perra Fox Terrier de seis años que nunca ha tenido crías, pero ahora esta en celo y quisiera cruzarla con otro Fox Terrier para que tenga una camada.
Tengo un amigo que tiene un macho que me encanta, pero el perro es el padre de mi perra y no sé si es conveniente cruzarlos o por el contrario es mejor otro perro que no tenga ningún parentesco con la perra.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno te comento.
Generalmente las personas particulares nos regimos porque el perro nos guste, lo conozcamos y sobre todo que nos llevemos o tengaos amistad con los propietarios, más que como los criadores que buscan que la raza se depure y se ha cada vez mejor.
Como la talla, el color y cálida del pelo, el carácter que sean afables nada agresivos, nerviosos etc.
Que se ha su padre no es problema de echo muchos criadores suelen cubrir a su hijas con el padre, incluso enperro excepcionales y con prácticamente ningún defecto sobre todo congénito, con las nietas y bisnietas.
A nivel gentico con que no se cierre la sangre en 5 generaciones no pasaría nada porque el padre de tu perra, hiciera una monta con ella, pero si te digo que si el perro es nervioso y tu perra lo es, esto se acentuara en los cachorros, si el tiene el pelo blando, o es alto también, si tiene mal la boca o le falta un testículo también se hereda.
Si el perro cubre otras expectativas genéticas se puede una arriesgar, pero yo personalmente creo que valoro más el carácter que pueda a lo mejor salir un cachorro dos o todos más alto de lo que toca, o tener el pelo más blanco, lo único que no cubriría con el padre, si fuera un perro muy dominante, agresivo, nervioso, con egnonatismo o prognatismo, o con un solo testículo.
De la misma manera que seria yo quien no quisiera que mi perra criara con ningún perro si fuera ella quien fuese agresiva, nerviosa, o con problema de prognatismo o egnonatismo, problemas que más que estéticos. El de la boca con la edad puede provocarle problemas para comer.
Si no es tu caso ninguno de lo que te comento, y quieres que crie deberías hacerlo ya, pues tu perra no es vieja pero tampoco joven para tener un primer embarazo, también ten encuenta la edad delpadre, la cual sera al menos de 3 años más que la hija y puede haber bajado su calidad y cantidad de esperma, no produciendo embarazo y teniendo que esperar al siguiente celo, agravandolo con cada vez más mayor tu perra.
Personalmente deberíais hacer una analítica de esperma al perro, para que el veterinario valorase las posibilidades de embarazo de la perra con el semen de el perro, si no es apto, no perderás un celo y tendrás tiempo de buscar otro macho para cubrir con tu perra.
Hola: es la primera vez que realizo una pregunta en este foro y realmente he quedado francamente satisfecho por la respuesta, rica en matices, completa, rápida,...
De verdad, muchísimas gracias y un 10 para el/la expeerto/a.
Rafa.
Respuesta

Tengo un macho fox terrier que cumple el 21/12 6 años, es muy bueno; amigable, le encanta estar con la gente y los mimos, si estás interesada… no quiero dinero, me gustaría quedarme con uno. Gracias… [email protected] si estás interesada