Sobre Rottweiler

Te escribo desde República Dominicana. En enero tendremos en la casa un cachorro rottweiler, deseo saber cómo se regaña, cómo educarlos para que no agreda a las visitas.
Y algo más que me puedas sugerir para esta raza.

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades por tu cachorro de Rottweiler. Creme que no te arrepentirás de esa raza de perros. Yo ya tengo más de 13 años con Rotts y sigo enamorado de la raza.
En cuanto a tu pregunta de cómo educarlos y cuando empezar, te comentare que el entrenamiento o educación empieza desde el primer día que llega el cachorro a la casa, se le enseñara a donde hacer sus necesidades y donde no, a donde es su lugar para comer, etc..
Es muy compleja y larga una respuesta para que te diga exactamente como es el entrenamiento.
Te recomiendo que la mejor forma de educarlos es tu teniendo siuempre mucha MUCHA paciencia y con la vas firme y fuerte. Que el cachorro entienda cuando tu estas enojado por algo que el hizo mal, pero al mismo tiempo, que tu voz denote felicidad y cariño cuando el haga cosas bien... El premio del perro, sera tu voz y caricias.
Nunca le pegues o golpeees...
En cuanto a que no agreda visitas, yo realmente tengo otras opiniones. Recuerda que el Rottweiler es una raza que fue creada para proteger y cuidar a su familia, el Rottweiler es un perro, que moriría intentando defendé a su jauría (familia humana) de cualquier extraño...
El perro, no puede entender muy claramente, cuando es una visita buena, y una mala, lo mejor es nunca regañarle, cuando quiera ladrar o agredir a una visita, tu tienes que recordar que el perro, solo esta haciendo su trabajo, y ese trabajo es el de cuidarte.
Tu tienes que usar mucho el cerebro e imaginación y guardar al perro, cuando lleguen visitas, un Rottweiler es un animal, que si muerde a alguien, le puede causar mucho daño, el Rott, no es un gatito o una tortuguita, para enseñárselos a todas las visitas..
Recuerda que si tu acostumbras a que tu perro, no cuide la casa, y que se deje tocar y acariciar por cualquier visita, en entonces cuando alguien entre a tu casa a robar, el cerebro del perro, pensara, que solo es otra "visita" y no lo agredirá.
Bueno yo me despido, espero que te sirva de algo todo lo que te escribí.