Agapornis roseicollis

Tengo un agapornis adulto y he comprado hace dos semanas uno pequeño que ya tiene un mes.se que aun nos los puedo poner juntos y que los tengo que poner en distintas jaulas al lado para que se conozcan pero cuando el pequeño se acerca a la jaula del grande se intentan picar a través de las rejas. ¿Los podre poner juntos sin que se hagan daño? Lo compre para que no estuviera solo y ahora no se si tendré que comprar otra jaula y tenerlos separados.

2 Respuestas

Respuesta
S se pican atraves de las regas tenes k ointentare k no se toquen x eso le puedes poner alguna reja opaca para k no se vean¡Y no puedan darse picotrazos x k el peke podria salir muy mal parado...
No los juntes comptrate otra jaula o una de esas de sería lk tienen separador y ponlos allí.
Uns saludo¡
Respuesta
Juntar a dos agapornis cuando alguno o ambos es adulto es complicado, pero posible.
Cuando ambos son machos es más fácil, cuando son macho y hembra cuesta un tiempo y cuando son ambas hembras es complicado, pero no imposible.
La cosa esta en ponerlos en jaulas separadas pero juntas que se vean siempre e incluso se toquen.
Luego ir soltándolos por la casa a ambos en la misma habitación juntos (con cuidado de que no se hagan daño, aunque algo se picotearan)y así irán soportándose el uno al otro (cuidado de que tú no le hagas más cariño a uno que al otro).
Doy por echo que tu los sueltas por la casa porque son criados a mano ambos, si no fuera así la cosa cambiaría ya que salvajes es más complicado y juntar a uno salvaje y otro ciado es asalvajar al criado a mano.
Cuando los sueltes por la casa, primero poco tiempo, luego cada vez más y sigues en jaulas separadas, hasta que un día veas que se soportan muy bien juntos fuera de la jaula entonces los juntas pero observándolos en todo momento los primeros días. Puede tardar entre semanas o incluso meses.
Es lo que puedo decirte, es que depende mucho del comportamiento de ambos loros.
Si necesitas algo más, escribe.