Relación entre agapornis

Tengo un macho rosicolli con algo más de dos años y medio de edad, que tiene un intimo contacto con los miembros de la familia, y una hembra, también rosicolli con unos 4 meses de edad. Mi duda es que ¿por qué no llegan a relacionarse aunque sólo sea aproximarse? La hembra de 4 meses persigue al macho pero él le huye. También añadir que el macho fue criado desde papillero, en cambio la hembra llegó a casa con un escaso mes de edad.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es sencillo el macho ya es adulto por lo tanto busca un hembra ya madura sexualmente es por eso que le huye a tu hembra que solo es de 4 meses de edad.
Tu hembra todavía es un pollos que quiere estar jugando y asiendo destranpes te lo digo por experiencia propia.
Estas aves maduran sexualmente los 10 meses de edad los 6,7 ya esta presentando síntomas de madures y no es esta 1 y 2 meses es que crían.
Así que te recomiendo que estén en jaulas separadas por un tiempo eso si que se behan para que se vayan a custumbrando uno al otro y cuando tu ves que el macho esta como hansioso de ir a si a la hembra entonces los pones juntos
Bueno suerte con tu parejas
Bye