Me han regalado un Yaco

Me he encontrado un Yaco en un parque y no se que hacer con el. Le he comprado una jaula bastante grande y comida. Estoy preocupado por si tuviera alguna enfermedad (Tengo un crio de 3 años y la mujer esta de 5 meses). El loro es bastante manso, se le puede dar de comer con los dedos, no habla pero silba de diferenres maneras. Solo quiere que le acaricien la cabeza. De aspecto se le ve bien aunque se le esta pelando el pecho. Me han dicho que le haga un análisis de sangre y otro de cacas.
¿Qué me recomiendas, cuanto pueden valer esos análisis, valen la pena, no será peor para el loro, que hago?

1 respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo xcon hacerle un análisis para evitar contraer alguna enfermedad contagiosa, como la psitacosis o algo parecido, de cara a tu hijo. Lo más probable es que no le ocurra nada, pero te quedaras más tranquilo si sabes que está sano. No se que puede costarte pero no creo que sea desorbitado, ten en cuenta que seguro te cuesta mucho más barato que comprar un loro. En cuanto al arranque de plumas puede deberse a ansiedad, tristeza, echa de menos su dueño etc.. estos animales crean un lazo afectivo enorme con sus amos a lo largo de los años y algunos hasta mueren de tristeza. Espero no sea el caso. De todas formas si vieras que va a peor, o por cualquier otro motivo crees que no estará bien, házmelo saber., poseo una especie de "hospital" donde albergo esos loros que ya no quiere nadie, que tienen traumas psicológicos supuestamente incurables, aquí posiblemente se curan caSI todos, el entorno, las parejas que procuro facilitarles para que no estén solo etc. eso hace que mucho se recuperen. Son animales que no se merecen estar encerrados en jaula sin dedicarles tiempo, y créeme que necesitan mucho de tu tiempo para no sentirse solos. SI se diera el caso de que estuviera mal ya sabes, llamame o enviame un mail que yo me hago cargo de él. Mi teléfono 629 723 724 mi mail: [email protected] . Espero que no tenga nada y que se acople bien a tu familia. Saludos. Suerte.