Loro Yaco que se arranca las plumas

Tengo un Yaco que hace una temporada que se arranca las plumas, primero se arranco la cola y ahora ya empieza con las alas, ayúdenme no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu Yaco tiene pareja? Los loros son animales muy sociales y apenas hay excepciones para no tenerlos en pareja.
El loro debe tener suficiente espacio en la jaula, se le debe dedicar tiempo, y debe estar la mayor parte del tiempo acompañado, participar en el día a día del dueño en el hogar.
Debe disponer de juguetes y se le debe estimular siempre con cosas nuevas a descubrir.
Casi cualquier comportamiento de automutilación, es de origen psicológico (depresión). Eso sucede con muchos animales en cautividad que no pueden desarrollarse bien según su naturaleza, creando esquemas estereotípicos.
Lo más recomendable es que le traigas una pareja y los socialices en un paso a paso para minimizar el riesgo de pelea; aún así, garantías de que se lleven bien, no hay. También en este caso, vale lo antes dicho.
Si no puedes procurarle una pareja, o es imposible que los tengas a ambos separados mientras dura la socialización y en caso de que no se acepten; haz lo demás :)
Añado que si no logras parar la depresión, puedes consultar con tu veterinario para darle psicofármacos.
Cuando leas las respuestas y si no tienes más preguntas al respecto, ¿podrías cerrarla? Yo no tengo la opción de hacerlo, y poseo un espacio predeterminado para preguntas activas.