Encontré un lorito

Fui a un camping apareció un lorito, lo atraje con pan. Se subió a mi mano. Lo deje libre, siguió por donde estaba con mi familia.
Había un perro que se lo quería comer y algunos nenes que le tiraron piedras cuando lo vieron en un árbol.
La idea era dejarlo en libertad, pero ante la situación. Decidí llevarlo a mi casa.
Soy bastante bichero, tengo 2 perros, cotorras, pájaros, tortuga, lagartijas...
Mi casa es un zoo.
Bueno quería preguntarte sobre las enfermedades que trasmiten los loros.
La psitacosis, puedo darme cuenta yo, ¿mirando al loro?
Que se yo (me la imagino como la sarna de los perros)
Sino es así, debería hacer algunos exámenes en algún veterinario.
O tal vez sea más simple y directo. Si hay algún medicamento que sirva para curarle eso al loro... Se lo doy y listo.
Otra pregunta es sobre la alimentación.
Que yo sepa comen semillas de girasol, pero este como estaba en un camping se acostumbro a comer pan.
Así que le compre semillitas de girasol... Y comió algunas, pero creo que no comió todas.
Lo que si le gusta mucho es el pan, cuando le meto un pedazo en la jaula se viene enseguida a comer.
Por suerte es un loro simpático, le gusta que le meta la mano, me da besitos
Bueno espero ansioso tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
La psitacosis es una enfermedad no muy común y que puede tener distintos síntomas. No te preocupes demasiado por eso, simplemente vigila el loro y si ves que tiene algún síntoma de enfermedad como diarrea o problemas respiratorios llevalo al veterinario. Aparte debes de llevar la higiene normal cuando se tiene un animal y ya esta. Respecto a la alimentación no entiendo mucho pero si te digo que las pipas les gustan mucho y no debes abusar de ellas ya que se vician y debes de ponerle una alimentación variada con distintos frutos secos y fruta fresca que le aporte vitaminas, es decir, pipas si pero más cosas, y no olvides los vegetalas frescos que aportan gran cantidad de vitaminas. No te preocupes en exceso por la psitacosis, conozco mucha gente y con loros y no han tenido problemas pero si que debes de ser higiénico con la jaula, lavarte después las manos, etc...
=)
Excelente respuesta...
El loro tiene muy buena salud según lo veo yo, siempre dispuesto a venir a darte besitos en los dedos
Así que, a variarle la comida y listo
Saludos de ezequiel