Canarios de Mozambique

Quería saber como se crían los canarios de mozambique. No se cómo se hace, ni cuándo. También me gustaría saber cuánto viven esta clase de pájaros.

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no haya podido contestarte antes pero he ido muy liada estos días con las fiestas.
La media de vida de estos pajarillos suele ser de 10-12 años por lo general.
Son aves bastante delicadas. Les afecta los cambios bruscos de temperatura y sobre todo es fatal las corrientes de aire y las picaduras de insectos.
Bueno vamos a ver! Los canarios de mozambique necesitan el mismo nido que se usa para los canarios normales, el tipo de nido es de media cestita, les tienes que poner el hilo para que lo forren que lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales o pajarería. Lo colocas de forma que ellos vayan cogiendo según sus necesidades. Hay unos porta-hilos de plástico o metálicos que van estupendos para esto.
Si los tienes alijados en un lugar interior puedes empezar la cría perfectamente. Hay criadores que esperan un poquito más ya de cara a la primavera que es la época de más apogeo pero si los pones a criar ahora seguro que van a empezar.
Por lo demás... que no les falte la fruta y verdura variada, la mezcla de semillas, el hueso de sepia (calcio) es muy importante para la formación de los huevos, el agua siempre limpia y la pasta de cría si puede ser húmeda es mucho mejor que la seca.
Cuando les pongas el nido y el material para que lo forren verás que enseguida se van a poner a trabajar (son muy graciosos! Si todo es correcto en menos de una semana la hembra empieza a depositar los huevos que incubará durante unos 14-15 días, saldrán los pollitos uno cada día de la misma forma que ha ido poniendo los huevos.
Si llegas a este punto y tienes alguna duda me preguntas.
La pasta de cría hay que renovarla a diario por lo que tienes que poerla en un recipiente pequeño.
Te deseo mucha suerte y ya sabes que estoy a tu disposición en lo que necesites.
Un saludo
DANA
Primero de todo los canarios tienen que tener mínimo un año de edad para ser adultos y fértiles para poder iniciar la cría con ellos, después proporcionarles como os he dicho antes buena alimentación y cuidados.
Si ha tirado todo el hilo por el suelo limpiar la jaula que quede limpio y poer más hilo, la verdad es que con este frío aún es un poco pronto para la cría pero como te había dicho antes si están a buena temperatura pueden criar perfectamente.
A parte de todo lo dicho en mi anterior respuesta solo te queda esperar, es una buena señal que la hembra entre y salga del nido para curiosear y acostumbrarse. Si van con hilo en la boca para forrarlo es que están interesados y ya verás como cualquier día de estos aparece el primer huevo.
Intenta no molestarlos demasiado porque no les gusta que invadan su intimidad.
Yo no uso ningún tipo de vitaminas simplemente les pongo revuelto con la pasta de cría "tabernil cría" que son unos polvos que van en sobrecitos y la proporción es un sobre por cada kilo de pasta de cría, va muy bien para prevenir enfermedades a los pollitos y en general para todo el proceso.
No podéis hacer nada especial para que se decidan. Por vuestra parte solo que no les falte de nada y como he dicho antes... esperar!
Ya sabéis que para cualquier cosa estoy a vuestra disposición.
Ya me dirás como va!