Cría de Periquitos.

Tengo una pareja de periquitos, y me gustaría saber si se gustan, o si van a criar, les he puesto un nido, y se que se meten pero no les veo intenciones de criar. ¿Existe algún tipo de cortejo? ¿Se puede identificar de alguna manera que están consumando su relación de pareja?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no se aconseja iniciarlos antes del año de edad porque hay mucho riesgo de que no vaya bien incluso puede producir la muerte de la hembra por no estar lo suficientemente formada para poner huevos, se le puede quedar uno obstruido y morir.
Se nota que son pareja y que se gustan porque se dan de comer a la boca y se hacen mimitos, se rascan uno al otro la cabeza y todo tipo de carantoñas.
Estos datos que te he dado son los síntomas del cortejo.
Cuando se les coloca el nido hay que ponerles una capa de viruta de madera en el fondo (nunca serrín) para que los huevos no resbales, para absorber la suciedad y que los pollitos apoyen las patitas en un suelo blando y no tengan malformaciones debido al piso.
Por lo general si todo es correcto la hembra empieza a depositar los huevos a las dos o tres semanas... va poniendo un huevo cada dos días, el número de huevos oscila entre los (5-8)pueden ser menos y también más, una de mis parejas incluso ha puesto 11 huevos.
Tendrás que esperar unas semanas a ver si pone, siempre y cuando veas que se han emparejado.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com