¿Cómo puedo criar canarios? ¿Qué es lo que hago mal?

Mi canaria por primera vez, puso cuatro huevos, se me paso mirarlos a la luz a la semana así, que la deje tranquila. A los 12 días, mire en el nido cuando ella salió un momento y tenia una cría muy chiquitina y débil. Vigilé a la madre, pero no vi que esta le diera nada de comer. Pensé, que quizás le daba cuando yo no le veía. A los 14 días mire y la cría estaba muerta. Los restantes huevos estaban hueros, así que se los quité.
¿Qué es lo que paso? En la jaula tienen de todo, comida variada y vitaminada, lechuga, calcio, comida para las crías, agua fresca y limpia, todo en abundancia y el nido, en rincón más tranquilo y de forma que no vea si alguien anda cerca, para que no se asuste.
Con otra pareja de canarios me paso igual,¿qué es lo que hago mal?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices no haces nada mal, no depende de ti. Ienen todo lo necesario para criar perfectamente pero a veces pasan estas cosas sin causa justificada.
Te cuento:
Esta temporada sin saber el motivo a mi me ha pasado exactamente lo mismo que me explicas, en la primera nidada de todas mis parejas los pollitos que nacieron fueron muriendo progresivamente y tan solo se ha salvado uno de ellos y ten en cuenta que has sido muchos porque cada pareja tenía 3-4 pollitos, han sido más de 25.
Todo lo hago exactamente de la misma manera y no les ha faltado de nada, han tenido en la jaula y tienen siempre abundancia de todo y estricta limpieza, he mezclado el "TABERNIL CRÍA" con la pasta de cría, es un antibiótico y previene enfermedades a los pollitos, en fin! Como siempre.
No se el motivo ya que tampoco ha hecho frío y están dentro de una casita de madera cerrada hermética por la noche... no tiene explicación pero lo sorprendente es que ha pasado con todas las parejas.
Todas iniciaron la segunda nidada y yo estaba con mirdo de que pasara lo mismo pero no ha sido así, todos los pollitos han salido adelante estupendamente y ya están plumados del todo y apunto de emanciparse.
Por eso te digo que no se el motivo pero por lo menos sabes si tenías dudas que tus parejas son fértiles y ten confianza de que en la segunda nidada no pase esto tan desagradable.
Sigue actuando de la misma forma y espero que en la segunda te salgan los pollitos y crezcan igual que me ha pasado a mí.
Ya me dirás.
Te deseo mucha suerte y te comprendo perfectamente porque es muy penoso tener que sacar los pollitos muertos del nido sin causa aparente, ya se que desanima mucho y hace sentir culpable a pesar de saber que todo es correcto.