Viaje con canarios

Hace tiempo te escribí diciéndote que me voy de vacaciones de verano y que quizá me lleve mis canarios, ahora la pregunta es la siguiente:
¿En qué jaula los debo llevar (son una hembra y un macho)? Su jaula de siempre es de como 55, 45 y 35 cm. He visto algunas jaulas de transporte bien chicas y rectangulares como de 15, 10 y 10 cm... ¿en qué me conviene llevarlos y separados o juntos? (El viaje dura como 12 horas)

1 respuesta

Respuesta
Pueden ir en su misma jaula y juntos estarán mejor.
Con el traqueteo del coche los canarios seguramente optarán por ponerse en el suelo porque ellos se sienten más cómodos que ir aguantando el equilibrio en los palos.
Les pones el comedero con las semillas, esto no tiene problema pero el agua een el bebedero se va cayendo con el movimiento del coche. Puedes hacer alguna parada y ponerles un poco de agua además de poner algo de fruta y verdura para que no se deshidraten. Cuando yo mando pájaros a otras provincias lo hago en transportín de madera con palo, comedero, etc. y para suplir el agua pongo lechuga y manzana golden.
Los viajes que hacen aunque sea a una provincia distante de la mía es de unas 20 horas y llegan perfectamente.
Así que mucho mejor si los llevas tu y los vas controlando de tanto en tanto.
Que todo vaya bien y te deseo buenas vacaciones!
Muchas gracias por tu respuesta, aunque es bien triste, pero es mejor no arriesgarse, aunque antes voy aver si es que nacen los pollitos.
El primer pollito nacería sobre el día 18-19 y los siguientes uno cada día después... uffffffff que mal rollo! O sea que los pilla con menos de 15 días y hasta el mes no son independientes.
Esto los pilla demasiado pequeños, dependen totalmente de los padres.
La verdad que lo veo muy mal... que oportunos, ¿no?
Pues el problema es que se van a asustar, los cambias radical de sitio, el viaje, etc. Si abandonan a los polluelos y no los alimentan se van a morir fijo.
Mientras están criando no se pueden mover del sitio, ni hacer ningún cambio.
Siento decirte esto pero si viajan vas a perder a los pollitos.
DANA