Reproducción personatas

Tengo un problema con una pareja de personata. No dejan de reproducirse. En un año han tenido 5 puestas, y han sacado 17 pollos (muchos de ellos los he criado yo a mano). Tengo miedo de que la hembra se agote y se descalcifique. Ya he probado a quitarles el nido, pero después de unas semanas se terminan apareando y la hembra pone en el suelo. Además, sin el nido, se ponen muy nerviosos. ¿Qué puedo hacer?. Otra preguntilla. ¿Es imprescindible que coman pienso?. Solo consigo que comn una mezcla de semillas que lleva dátil, manzana, lechuga y espinacas (y pasta de cría cuando tienen pollos).
Respuesta
Vaya problema! Deberías tener un petshop o tienda para venderlos :). No hay mucho que puedas hacer para contenerlos a no ser que los separes para darle tiempo de reposo a la hembra si ambos son tan fogosos. Por lo pronto si quieres tener una casa llena de personatas, no dejes de ponerle el hueso de pescado o algún suplemento de calcio para mantanerla saludable. Así que éxito! Puedes escribirme a [email protected]
Por supuesto no dejes de darle la comida que le estas dando! Chao!
Muchas gracias. Yo creo que a este paso en un año más voy a poder poner un loroparque en mi casa.
Muchas gracias de nuevo. Hasta pronto