Reproducción

Resulta que tengo 2 parejas de periquitos que desde hace 1 mes aproximadamente están apareando pero no ponen huevos, quisiera saber si les hace falta algún vitamina o suplemento alimenticio adicional a lo que les proporciono, ya que ellos tienen una barra de calcio, arcilla, se alimentan de mijo alpiste legumbres y en el agua les proporciono vitamina B, mi inquietud es porque he leído que después de aparear demoran de 8 a 10 días en poner su primer huevo, antes de empezar a aparear las hembras escogieron nido rasparon los nidos siguen entrando a sus respectivos nidos pero de huevos nada de nada.

1 respuesta

Respuesta
Que se apareen no significa que vayan a criar, muchos lo hacen para estrechar lazos entre parejas.
Si esocgieron el nido y todo, pues no dberian tardar, pero cada perica se toma su tiempo, no es fijo que si se aparea a los 10 días este el primer huevo, algunas se toman semanas, meses, incluso años, todo depende.
Mientras más variada sea la alimentación más pronto pondrán.
La vitamina B, pues es mejor la E para la cría y si quieres darle más cosas, poner huevo duro, lechuga, espinaca, acelga, manzana, naranja, sandia, melón, etc.
Alpiste, mijo, avena, trigo, maravilla, cartamo, etc.
Quita la arcilla, pero deja el calcio, pues los huevos pueden salir con una cascara muy dura y los pollos no podrían eclosionar.
Otro consejo es que lo mejor de lo mejor es separarlos en jaulas e cría individuales.