La cría de agapornis

Tengo 2 agapornis personata hace 3 meses y hace 2 semanas les he puesto el nido, tras ver al macho encima de la hembra un par de veces. En uno de los comederos les he puesto paja y piel de coco y mi sorpresa es que el nido esta 1/3 lleno de esto. Les estoy dando vitamina E, verduras, ...
Mi pregunta es: ¿Esto quiere decir que voy a tener mis primeros polluelos?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada agradecer tu confianza y felicitarte por decidir te por los agapornis.
Bueno te diré que es importante que tus agapornis estén forrando el nido ya que indica que la pareja se reconoce como tal y la temperatura y ambiente son propicios para criar. Lo normal es que estén preparando un lecho para la puesta por eso es importante que no se estresen en este periodo, es importante no molestarlos mucho. Pronto observaras solo a uno. Esto comfirmara que la hembra esta calentando los huevos .La alimentación debe ser variada a base de semillas (mijo, panizo, cañamones... y pipas pero en cantidades moderadas) debes completar la alimentación con fruta fresca y verduras(les suele gustar mucho el apio, manzana... no abuses de la lechuga suele res responsable de diarreas). También en esta época de cría puedes enriquecer la dieta añadiendo huesos de sepia(contiene calcio) y algún bizcocho .
Espero que te resulte útil la respuesta y ya sabes aquí estoy para lo que necesites. Saludos. Isidoro