Nido diamantes mandarines

Te quería decir que compre mis pájaros como hace 2 meses y apenas los compreles puse la casita y a la semana la arpillera, ellos empezaron altiro a forrar la casa con la arpillera, desde ese momento duermen todas las noches adentro, pero no pasa nada no an puesto ningún huevo, ¿cómo puedo estimularlo a que tengan huevitos?, ayudame y guiame lo + posible porque no tengo omucha experiencia.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que sea demasiado pronto para ellos por algún motivo.
Están preparados para la cría cuando tienen un año de edad.
La mejor época es para primavera, porque el tiempo ya es más cálido y los días más largos.
Por lo general cuando se adquiere una pareja con intención de criar con ella hay que dejarlas juntas durante un periodo de tiempo para que se gusten, se acostumbren uno a otro y se emparejen. Paso segundo es colocarles el nido y los materiales de construcción para que ellos lo forren.
Se les puede admisnistrar algún complejo vitamínico para estimularles el celo que se administra disuelto en el agua de beber y que hay que ponerlo diariamente y renovarlo durante unos días.
Esta especie no ofrece problemas a la hora de la cría, es muy fácil.
Cuando se colocan en un lugar determinado no se puede cambiar a otro porque se les cambia el entorno desorientándolos.
No sé el motivo por el cual no te crían, puede ser que sean jóvenes aún y lo que hacen es usar el nido como dormitorio y para jugar.
Te he dado unos cuantos motivos por los cuales no crían, mira a ver si coincido con alguno de ellos.
El último y más importante que me parece una tontería es decirte que te asegures de que sean macho y hembra.
Si es así solo me queda decirte que tengas paciencia y si ves que no ponen huevos quítales el nido y cuando pase un par de meses se lo vuelves a colocar a ver si así entran en celo.
Dales una buena mezcla de semillas, frutas y verduras variadas a diario y cuando les pongas el nido también un poquito de pasta de cría que cambiarás cada día para que se acostumbren a ella.
A ver si hay suerte!
Te quería decir que yo constantemente cambio a mis pájaros de la casa al patio para que tomen aire.
Y cual es el complejo vitamínico.
Y si son macho y hembra.
Pero si le pongo mucha verduras me dijeron que se podía hacer diarrea.
Chao guiame por favor.
Muchas garcías
Es conveniente sacarlos al sol siempre y cuando estén en un sitio protegidos y no haga mucho calor, yo también lo hago, les pongo una bañera y se lo pasan "bomba". Pero en el momento que pongan el primer huevo ya no los tienes que mover del sitio hasta que acaben de criar porque podrías encontrarte que abandonen el nido y dejen la labor a medias.
En cuanto al complejo vitamínico yo uso TABERNIL TOTAL y cuando están criando le añado TABERNIL CRÍA que aumenta las defensas de los polluelos frente a posibles enfermedades, lo uso mezclándolo con la pasta de cría.
Las verduras son buenas para ellos pero no siempre la misma y retirando el resto cuando veas que acaban de comer. El problema que tiene la lechuga aunque se la comen muy bien es lo que me decías precisamente, que no se puede abusar de ella porque produce diarrea.
Así que para ti una buena dosis de paciencia y la naturaleza con un poquito de ayuda por tu parte hará el resto.
Hasta pronto!
DANA