Duda sobre relación entre perros

Soy totalmente neófito en este tema e igual estoy preguntando una estupidez. El caso es que tengo una pastor alemán de 2 años y medio, y estaba yo hablando con gente que saca sus perros al mismo sitio que yo, cuando en un despiste, otro perro la montó durante unos 6 ó 7 segundos. Mi perra está terminando de pasar sino ha pasado ya un celo. ¿Se ha podido quedar preñada por esos 6 segundos que nos costó darnos cuenta y separarlos?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la teoría dice que la ovulación de las perras dura apenas unas horas y es difícil de detectar, por eso si quieres que tu perra se quede preñada, lo ideal es realizar varias montas durante todo el tiempo del celo mientras que la hembra acepte al macho, así que sería mucha casualidad que se haya dado esa circunstancia, ademas, si solo ocurrió durante unos segundos y no llegó a producirse lo que se suele llamar "quedar pegados" (q no es más q en el pene del macho existe un bulbo q aumenta de tamaño al llenarse de sangre para facilitar la copula), sabiendo q este proceso puede durar entre 15 y 30 minutos, parece poco probable q tu perra se haya quedado preñada, pero en la naturaleza a veces se pueden combinar una serie de circunstancias y dar lugar a lo inesperado, yo no me confiaría al 100% y si para nada quieres q tu perra tenga cachorros, yo la llevaría a q le pusieran una inyección abortiva... llevala a tu veterinario y consultale...
Suerte