Iguana

Hola mateu, soy yo otra vez.
Tengo una iguana uguana que no se si algún día se acostumbrara a mi, quiero saber si es normal que habiendo estado ya en el terrario de mi casa durante 2 meses aprox. Que cada vez que meto la mano en el terrario ponga la cola en posición de dar coletazos y que m muerda cuando la cojo.
Si la saco del terrario, muchas veces haces sus necesidades encima mio y, la verdad, me ducha de arriba a bajo.
¿Es inevitable su extraño comportamiento?
¿Cabe la remota casualidad de que me reconozca como a su "amiga"?
¿Qué he de hacer para que no haga esto?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Este comportamiento, la verdad no me sorprende, es algo muy habitual.
Para que una iguana se vuelva mansa hace falta mucha dedicación, prácticamente diaria... ademas de eso la iguana debe de salirte 'buena'.
Te aconsejo que te compres unos guantes de jardinero y cada día la acostumbres a tenerla un rato... si algún día te muerde o te da coletazos, no debes castigarla o entonces las posibilidades de que sea tu amiga, si que serán nulas. Más adelante intenta darle de comer directamente alguna golosina, de tal manera que te relacione con algo agradable.
Respecto en que te defeque encima, he de reconocer que jamas lo había oído hablar.
Mateu