Iguanas y camaleones

Soy un gran amante de los animales que hace unos años me intriduje en el mundo de los reptiles.
He tenido una iguana verde durante 5 años hasta que se me escapo en la casa de campo de verano y ya no la volví a ver media casi 2 metros era preciosa pero no conseguí que fuera mansa seguramente error de principiante.
Mi pregunta es como podría domesticarla y que me dejara tocarla porque es un poco triste tenerla y no poder acariciarla por su agresividad. Cada vez que tenia que limpiar el terrario tenia que montar una corrida con picadores incluidos.
Tambien tuve un camaleon marroqui durante dos años y murio repentinamente no se a que se debio esto.
¿Me apasionan los camaleones me parecen animales muy curiosos y muy bonitos para observar y me gustaría saber donde puedo adquirir un camaleón prefreriblemente un camaleón pantera o un alfombra y a que precios se suelen vender?

1 Respuesta

Respuesta
Para domesticar una iguana debes acariciarla mucho, debe tener contacto con más humanos, a lo que me refiero es que la pongas en un lugar que cuando tengas visitas la puedan ver. Si la compras desde chica es mejor, porque así si te muerde no duele tanto, aparte que se adaptan más rápido.
También puedes ponerla en una transportadora y mientras trabajas ponla a tu lado.
No te desesperes este proceso puede durar de 8 meses a un año.
También depende de su carácter, al igual que tu ellas tienen un carácter y este puede ser agresivo y tal vez no lo puedas cambiar.
Te recomiendo comprarla en un mercado, porque así ya estas seguro de que están acostumbradas al hombre.
Sobre los camaleones que me preguntas necesito saber en donde vives.
Si tienes más preguntas no dudes en consultar
La iguana que tuve la crie desde chica pero no conseguí que se adaptara a mi era muy arisca y agresiva y conforme se fue haciendo mayor aun más.