¿Displasia?

Resulta que estoy muy preocupada porque mi pastor alemán de 8 meses lleva 3 días cojeando y una amiga que es veterinaria lo ha visto, y sin hacerle todavía la radiografía me ha dicho que posiblemente sea displasia. ¿Pero yo creía que estos problemas aparecían más adelante no? Siendo el perro más mayor. Mis dudas son las siguientes, ¿si tiene displasia es conveniente operarlo? ¿Tendría manera de reclamar al criadero? El criador me dijo que solamente cubrirían la mitad de los gastos veterinarios. ¿Pero esto no es considerado vicios ocultos?

4 respuestas

Respuesta
amig@.
Primero que todo te recomiendo tomar la radiografía de cadera, antes de asustarte, puede ser un simple golpe o un dolor muscular y si se puede presentar desde muy pequeños generalmente cuando es congénito y los padres tienen muy marcado la displasia.
Si la radiografía sale positiva a displasia de cadera se debe considerara el grado de displasia antes de pensar en una cirugía.
Generalmente cuando es leve se empieza con medicación minerales, analgésico antiinflamatorio.
Cuando es muy grave es mejor pensar en la ablación de cabeza de fémur osea la cirugía, siempre se comienaza por el lado que este en peor estado y si es necesario se realiza el otro a los 3 o 4 meses cuando la rehabilitación este muy avanzada.
Ten en cuenta que esta es una enfermedad degenerativa y con el tiempo se pone peor hay más dolor y malestar, por eso debes evaluar el costo beneficio de una cirugía, piénsalo y pídele concejo a tu veterinario de cabecera sobre el tratamiento a seguir.
Compraste tu perrito en un criadero, averigua si los papas tienen pedigree, si es así la sociacion de pastor alemán pide antes de cada monta una radiografía de los padres para poder registrar la camada.
Si tu perrito es para show, esto si puede ser denunciable ante la asociación de pastores alemanes de tu país.
Que en el criadero ofrezcan pagar servicios veterinarios es muy extraño, ningún criadero responde por estos defectos, amenos que sepa que va a pasar o que ya les haya pasado antes, si cuando lo compraste te dieron un contrato de compraventa puedes ver si de pronto hay alguna clausula que te ampare en este caso.
Intenta arreglar con el criadero por las buenas, igual no dejes que te impongan un veterinario, llevalo a tu medico de cabecera.
De todas maneras mira el lado positivo, te van a ayudar con el 50% del valor de todo, eso es mejor que nada.
Respuesta

Pregunta le a tu amiga veterinaria si conoce cissus de mascosana, con esto puedes ayudar a tu perrito a no tener dolor ni cojera

Respuesta

Es muy bueno cissus desde mi experiencia.

Respuesta

En cuadros de artrosis cissus mascosana es muy curativo y alivia por completo los dolores.