Hamster con pata rot

Tengo un hamster que se caído desde mi balcón al suelo y se a roto una pata, le he liado la pata con esparadrapo, pero le dule. Alguien me podría decir se lo que estoy haciendo esta bien o esta mal, y si esta mal, una solución

1 respuesta

Respuesta
Si se ha roto la pata, no vas a saber por dónde ha sido, y al envolverla de cualquier manera con esparadrapo lo que has hecho es añadir mucho peso a un hueso fracturado. Si no está fijado con fuerza, no va a inmovilizar la pata, y si está pegado demasiado fuerte puede que se le esté comprimiendo la pata.
En los casos de fracturas de patas delanteras de un hámster, o ratones, me parece mejor opción ponerle analgésico y antibiótico, porque la inmovilización que se puede hacer en una patita así es prácticamente nula. Si tiene una fractura muy grave, perderá la movilidad en la pata, pero se las apañará para sobrevivir. Y si la lesión es leve, con ese tratamiento le aliviarás el dolor y evitarás que haya infecciones secundarias, y en un tiempo volverá a tener la misma vida.
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un veterinario de exóticos y que allí le quiten el esparadrapo si lo creen oportuno, y le pongan antiinflamatorio y antibiótico.
Muchas gracias por este consejo, esta tarde lo llevaré al veterinario mara que lo miren
Muchas gracias, de verdad, muchas gracias
No hay de qué.
Por favor, si no tienes más dudas, puntúa y finaliza la pregunta.