Dudas en homosexualidad

Soy un joven de 23 años y aunque conozco un poco acerca de la sexualidad de parejas, quisiera saber si le homosexualidad se puede sentir desde dos puntos diferentes: la razón y el corazón y si la que compite a razón puede ser curable.
Esto porque en mi país he escuchado que jóvenes aunque se sienten inclinados por la homosexualidad, sostiene relaciones sentimentales con personas del genero contrario (heterosexualidad).l
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existen heterosexuales, homosexuales y bisexuales, estos últimos pueden sentir atracción por personas de su mismo sexo y de distinto sexo.
No se han determinado las causas exactas de la homosexualidad, aunque investigaciones avanzadas indican que obedece a razones de tipo genéticas, influidad además por el ambiente del sujeto, es decir, que se puede traer predisposición genética a ser gay, a que te gusten los hombres, por ejemplo, pero tu ambiente puede influirte para que sientas la necesidad (mental, emocional o hasta física ) por mujeres, esto es que puedes tener relaciones con ambos géneros y ademas sentir amor por ambos, sentir deseos sexuales, etc..
Más allá de esto yo considero que la bisexualidad tiene un elemento psicológico muy fuerte, es decir, que tu puedes ser gay y gustar de otros chicos pero también gustas de mujeres pero por un mecanismo de defensa, tan inconsciente que no te das cuenta que es una estrategia de tu psique para evitar conflictos, esto además se refuerza cuando ves o conoces de hombres mayores de 40 años que han hecho vida marital con mujeres y tienen hijos y llevan una doble vida, acostándose con hombres, la verdad es una manera inconsciente de encarjar en los dos grupos, seguir tus instintos sexuales de estar con otros chicos y además cumplir con el plan de vida que "te inculcan" desde niño de casarte y reproducirte, además es una forma de evitar la soledad de la vida gay de la 3ra edad, puesto que el no procrear (sobre todo en países latinos donde no hay adopción para parejas gays) enseña una vida en la vejez sumamente solitaria.
Pero todo depende de cómo lo asumas, lo malo es que si eres bisexual casi siempre tu pareja femenina no aceptará tu lado gay, por eso es una doble vida que comparada con la idea de la vejez solitaria es más peligrosa, puesto que si tu chica o esposa e hijos se enteraran que eres gays seguramente no te apoyaran mucho y quizás quedes tan solo como si no hubieses hijos.
Si dudas de tu orientación acude a un buen psicólogo y si es profesional te ayudará a aceptarte y reprogramar tus ideas y planes de vida, también puedes evaluarte tu mismo y medir por quienes sientes más atracción, sexual, y también emocional. La homosexualidad no es una enfermedad, es una alternativa sexual y afectiva, pero sea cual sea tu destino, al menos, en el sexo cuidate siempre, usa condones y evita el contacto con el semen directamente, hay enfermedades incurables que se pueden prevenir con simples protecciones y evitar una vida de desespero.