¿Por qué se da la homosexualidad, que factores influyen y por qué es más común entre los hombres?

Por que se da la Hoxesualidad, ¿qué factores hay y por que es más común entre Hombres?

3 Respuestas

Respuesta
Puedes encontrar muchas versiones diferentes para esta pregunta. Tantas como personas hay en el mundo.
Algunos te dirán que es porque los homosexuales sufren una "enfermedad sicológica" o un "trastorno de la conducta", otros te dirán que es porque son "unos pecadores abominables" (caso de la Iglesia Católica y otras religiones). Otros te dirán que se debe a que durante el periodo pre-natal los niños que luego son homosexuales estuvieron expuestos a altos grados de testosterona. Y así muchas otras opiniones podemos encontrar sobre las causas de la homosexualidad.
Ahora, me escribiste a mi y entonces te diré lo que YO opino. Pero repito, esta es mi opinión, lo que Yo y sólo yo creo y lo que la vida me ha llevado a creer.
Para mi la homosexualidad es un tipo de orientación sexual. Considero que las personas homosexuales optan por una sexualidad al igual que los heterosexuales. Claro, en el mundo en que vivimos nos cuesta mucho aceptar que aquello que NO nos han enseñado como "normal" si pueda serlo. Pero ese problema no es culpa de los homosexuales, sino de la educación, de la religión, de los maestros, de la historia. Entonces, los homosexuales viven bajo mucho rechazo social (homofóbia) cuando la culpa no es de ellos por ser lo que son sino del resto que no respeta que los otros tienen derecho a vivir su sexualidad y su vida amorosa con las inclinaciones sexuales que prefieran.
Cuando un hombre heterosexual decide amar y se enamora de una mujer lo hace como instinto, como una reacción inconsciente y natural. Es algo que ocurre, como respirar o pestañar. No es algo que pueda decidirse. Nadie puede "obligarse" a sentir un sentimiento. La persona vivencia esa atracción y esos sentimientos por fuera de que pueda decidir.
Cuando un hombre homosexual siente esas mismas cosas por oro hombre tampoco es algo que pueda decidir u obligar. Es algo que en esa persona se da de forma natural. Porque su inclinación sexual lo lleva a amar, gustar y querer estar con esa persona, aunque sea de su mismo sexo.
Ahora, piensa que el mundo no sólo se divide en Heterosexuales y Homosexuales. También existen Bisexuales.
No se puede asegurar cietificamente que existen más hombres Gays que mujeres Lesbianas. Lo que ocurre es que vivimos aún en un mundo Machista. Y aunque es difícil para cualquier persona en esta sociedad declarar su "Homosexualidad", sigue siendo aún entre el grupo de Homosexuales más difícil hacerlo para las mujeres. POr esto, sabemos de más casos de Gays, pero no quiere decir que sean más, sólo que existen más mujeres que no decalaran su condición de homosexuales por temor al rechazo, por educación, por sus familias, en fin...
Piensa que históricamente el hombre siempre a sido más "libre" que la mujer. Los hombres votaron antes que las mujeres pudieran hacerlo-. Hay más cargos de poder ocupados por hombres que por mujeres. Hay más casos de maltrato domestico hacia mujeres que hacia hombres.
Con la homosexualidad pasa igual. El hombre logra decir su condición de homosexualidad obteniendo incluso más aprobación social que en el caso de las mujeres. Es un tema histórico.
Sé que en este caso mi respuesta tiene más ideología que ciencia. Y te aseguro que amo a la Ciencia. Pero realmente es lo que creo yo y no puedo darte otra respuesta.
Si quieres seguir hablando del tema estoy a las ordenes. Cualquier duda escríbeme.
Que Dios te Bendiga y Éxitos.
...
Finaliza y Califica esta respuesta. Los expertos no ganamos nada al brindar consejos y al dar nuestro tiempo. Sólo con vuestra calificación sabremos cuan útil fuimos.
Respuesta

La sexualidad se descubre, no se elige, si se eligiese, como seres humanos que somos, siempre tendemos a elegir la opción más fácil. Por lo tanto, si uno pudiese elegir su sexualidad elegiría ser heterosexual. Tampoco es una moda com se comenta en muchos sitios.

No hay ningún estereotipo ni prototipo de persona gay, lesbiana, bisexual ni heterosexual.

Normalmente cuando uno se define sexualmente es en la adolescencia, entre los 12 y 19 años aproximadamente.

Lo que si hay, por desgracia, son muchos prejuicios, juicios, homofóbia, etc. por lo demás todos somos personas normales.

Respuesta

No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética (investigada por Simon Le Vay y Dean Hamer, entre otros) o las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y la relación con los padres, etc.

El neurocientífico neerlandés Dr. Dick Swaab, fundador del Banco de Cerebros de la Universidad de Ámsterdam, menciona que en la orientación sexual interfieren gran cantidad de factores como circuitos neuronales, factores genéticos y hormonas; pero hace hincapié en que, durante los seis primeros meses de vida gestacional, se establece una impronta de carácter sexual en el encéfalo y que en dos etapas subsecuentes e importantes, durante los dos primeros años de vida y la adolescencia, existen cambios de gran actividad hormonal que pueden consolidar la forma en que cada individuo ejerce su sexualidad.

Para el psicoanálisis la homosexualidad no viene dada por la genética sino que es una elección. No una elección voluntaria o consciente ni algo que el sujeto pueda modificar por gusto, sino una elección inconsciente. No habría nada en la naturaleza humana que dictaminara que a los varones deben atraerles las mujeres y a las mujeres los varones.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. El gobierno del Reino Unido hizo lo propio en 1994, seguido por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa en 1999 y la Sociedad China de Psiquiatría en 2001.

La homosexualidad ha estado presente en las sociedades desde tiempos muy antiguos, y se han encontrado casos de homosexualidad bastante bien documentados desde la más temprana antigüedad.