Me gusta mucho un compañero de trabajo, pero no estoy 100% seguro que sea gay o bisexual, ¿Qué hago?

Cuando empecé a trabajar en ese lugar, el man me miraba y me quitaba la mirada cuando yo volteaba la cabeza pero yo lo veía de reojo, por eso lo sé, pero el en las primeras semanas no me hablaba, me ignoraba Y ERA EL UNICO QUE LO HACIA!. Luego un día me empezó a hablar y desde ahi empezamos a comunicarnos, y en esas el me dijo que yo era un niño! Jajaja osea el tiene 24 y yo 23, luego lo busqué por instagram y en varias de sus fotos, el esta con un man y ha puesto comentarios como: all you need is... O loving you o my boy. Eso me hizo pensar que el era gay o bisexual, ya que es muy masculino en su comportamiento, le encanta el fútbol y las camisas de fútbol pero creo que su sexualidad la tiene muy reservada, yo me considero bisexual pero no lo ando regando por todas partes. El punto es que el tipo me encanta, me fascina, aveces el me mira cuando no lo veo y aveces me lee con la mirada todo el cuerpo, lo pillé haciéndolo, y el no sé porqué hace esto: se mantiene subiendo la camisa y muestra el abdomen y eso me mata! (Aveces lo hace solo por "verse el abdomen")pero aveces lo hace queriendo mostrar su cuerpo a las viejas, como si tuviera la necesidad de hacerlo. Lo otro es que hemos tenido 2 conversaciones en las que siempre ha estado presente otra persona (hombre) y ha hecho comentarios como: es que las camisas depotivas uno tiene que lucirlas estando uno rico, con buen cuerpo. Y luego trata de aclararlo haciendolo sonar mas masculino y a mi siempre es al que pregunta: ¿Y ud que opina?. El otro comentario se dio porque vimos pasar a un man musculoso pero grande ya empezando a verse gordo y surgio el comentario de el: a mi no me gusta asi, ¿a ud como le gustan? Pues, ¿cómo le parece mejor?. Y estabamos con otra persona pero me la dirigió a mi otra vez, entonces yo respondi que grandes y marcados pero no demasiado, tratando de sonar lo mas masculino posible.

El punto es que me facina pero por su comportamiento masculino y sus gustos seria heterosexual, pero por la forma como nos conocimos, esas 2 conversaciones que tuvimos, los comentarios en instagram de las fotos y ahh, en las personas que sigue hay 2 paginas de gays en instagram, se llama algo asi como los gays mas sexys, y ademas por algunos comentarios de sus amigos en las fotos, creería que es bisexual o gay.

Todo este resumen va a el hecho que tengo una traga maluca por el man, me facina, pienso en el todo el tiempo, pero no se si yo le guste y esté interesado en mi, pero sobre todo si no estoy confundiendo las cosas. Lo otro es que al parecer, en las fotos donde esta con el man que ha puesto los comentarios que describí, al parecer seria el novio y hasta ahora se hablan o no se... Mi pregunta es:

¿Qué debo pensar de el? ¿LE GUSTO? ¿Le intereso segun lo escrito? ¿De verdad es gay o bisexual? ¿Debo decirle en algun momento que me gusta?

PD: ya nos tenemos en facebook, instagram y ya tengo su celular y whatsapp, asi que estoy super feliz por eso.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada, no te obsesiones con el chico, no es bueno el quedarse muy enamorado, incluso aunque sea gay o bisexual podría no tener interés en ti y el tipo de obsesión que estás tú comentando es la que hace luego pasarlo mal cuando uno no es correspondido.

Hoy en día hay muchos hombres totalmente heterosexuales que se comportan como ese chico que nombras, incluso en lo que indicas sobre los perfiles en redes sociales, etc... es muy normal en los metrosexuales jóvenes y gente con ideas abiertas, que no te confunda eso con que el chico pueda ser gay o no serlo.

Una de las pistas más importantes para saber si un hombre es o no gay es lo que indicas de sus gustos, normalmente los gays no se interesan por los deportes, por los coches, etc... y sobre todo la manera mas clara de determinarlo es que no suelen seguir las conversaciones cuando se habla de mujeres y sobre todo conversaciones un poco vulgares sobre ese tema.

Y bueno, respondiendo a tu pregunta, primero te recomendaría no obsesionarte, no cerrar las puertas, seguir abierto a conocer a otros y que no se centre tu vida y esperanzas en ese chaval, y segundo que por el tipo de persona que indicas que es si le gustas está claro que dará el primer paso, ni es tímido ni cortado ni parece que sea una persona que se guarde lo que siente y si le interesas dará el primer paso... y más aún cuando tiene tu whatsapp etc... que podéis hablar en privado sin problema.

Como mucho puedes darle pistas y tal, haciéndole ver que te gustan los hombres pero sin ser muy descarado ni parecer una loca, simplemente sé natural y sobre todo espera a que dé un primer paso si llega a darlo.

Suerte.

gracias por lo que escribiste. el caso es que esto lo publiqué hace tiempo y ya han sucedido varias cosas. el man es gay y sabe que soy bisexual, tiene novio y ya nos conocimos, lo malo es que llevan 8 años de relación y pues eso ya es otro nivel, ahora nos hablamos y yo ya le dije a el que me gustaba y no se molestó y no lo tomó mal, pero algunas veces cuando quiero hablarle por whatsapp, el no me responde siempre y algo que me he dado cuenta es que el es muy cerrado para hablar, prácticamente le he tenido que sacar información normal de su vida, pienso que es porque aun nos estamos conociendo. la verdad no se si de pronto la cagué al decirle que me gustaba porque aunque no le dio importancia, no se si aveces esté prevenido conmigo. el me gusta y mucho, demasiado, ya he podido controlar eso un poco y la verdad prefiero tenerlo de amigo a que no seamos nada. no quiero ser un roba novios, pero quisiera tener la ventaja en algo para empezar a llamarle mas la atención. lo otro es que se que le llamo la atención, me lo ha hecho saber cuando me visto bien y también se que no le parezco feo a pesar de que tiene novio (se lo dijo a una amiga en común de nosotros)...... estoy tratando de llevar solo una amistad y a el le gusta eso, pero aveces siento que me ignora o me tiene como en un cierto margen. lo raro es que este "margen" es solo cuando chateo con el que aveces no me responde, cuando nos vemos, hablamos pero sabes una cosa? el siempre me pregunta: que mas? como esta? que ha hecho? yo le cuento mis cosas pero no hay siempre una respuesta reciproca, muchas veces es casi a la fuerza que siento que me cuenta sus cosas. dice que quiere ser mi amigo también, pero siento que no comparte demasiado en los momentos que podemos hablar.

como debo seguir esto, será que lo estoy presionando mucho o está un poco prevenido porque le dije que me gustaba, aunque no le dio importancia?

será que le estoy dando mucha importancia a el y eso se nota?

Cierto como ya te dije, si el chico estuviera interesado en tener algo contigo te lo hubiera hecho saber porque parece el tipo de persona que es claro y no se esconde y que sabe lo que quiere. Y seguramente sí que le estás agobiando un poco y nota ese interés un poco exagerado que tienes en él. Es muy común que cuando sabemos que a alguien le interesamos nos moleste un poco la relación y llevarla a más para no provocar malentendidos ni situaciones molestas... Realmente yo creo que es muy improbable que ese chico tenga interés en ti incluso encontrándote guapo como dices... lo mejor que puedes hacer es no agobiar y dejarle siempre dar el primer paso en todo, conversaciones, chats, etc...